En el mundo artístico, hay que perseverar y caminar con paso firme. Y particularmente, la industria musical en nuestro país puede representar un desafío; pero haciendo las cosas bien, tarde o temprano, los frutos salen a la luz. Recientemente, en la pasada edición de HOTBOOK Bazar, nos encontramos con Isha Tommasi, cantante que nos deleitó con su interpretación. Entrevistamos a este talento emergente para conocer más sobre su trayectoria y metas.
¿Cómo nació tu amor por la música?
Crecí en una familia muy musical. Siempre tuve esa influencia cercana y ese amor por la música desde que era muy chiquita.
¿Cuál es el género que más disfrutas? ¿Cómo describirías tu propio estilo musical?
Disfruto mucho cantar canciones pop en español e inglés. Mi estilo se caracteriza por ser improvisado con un tono un tanto ronco. Me gusta darle un toque diferente a las canciones.
¿Quién es alguien que te inspira en la industria musical?
Sin duda, mi tío Felipe (hermano de mi mamá) siempre ha sido una inspiración para mí. Sus logros y su constante apoyo me motivan a ser mejor cada día.
¿Cuál ha sido tu mayor desafío como artista?
Creo que mi mayor desafío ha sido perseverar y no rendirme. La industria musical puede ser muy exigente, pero mantener la pasión y el compromiso con lo que hago ha sido clave para superar los obstáculos.
¿Cuál ha sido el momento más gratificante que has vivido como artista?
Participar en el show del medio tiempo del Abierto de Tenis de Acapulco junto al elenco de MYST ha sido uno de los momentos más gratificantes de mi carrera.
¿Tienes algún ritual o tradición antes de subir al escenario?
No tengo un ritual específico. Simplemente me preparo mentalmente, descanso y estoy lista para disfrutar al máximo cada segundo.
Comparte con nosotros alguna anécdota personal detrás de alguna de tus canciones.
Aunque no tengo canciones propias, cantar “Hasta la raíz”, de Natalia Lafourcade, en un restaurante durante un viaje familiar fue un momento significativo para mí. Fue una experiencia que me ayudó a superar el miedo a no sentirme suficientemente buena en lo que hago y a disfrutar aún más de la música.
¿Cuál es tu mayor sueño como artista?
Mi mayor sueño es poder cantar frente a miles de personas, compartir mi pasión por la música y componer canciones que inspiren y conecten con el público de manera significativa, como muchos artistas me han marcado a mí.
¿Tienes algún gusto culposo musical?
Definitivamente: el reggaeton es mi placer culpable en la música.
¿Cuál ha sido la mejor lección que has aprendido en toda tu carrera musical?
La mejor lección que he aprendido es que con determinación, confianza en uno mismo y valoración personal, se puede alcanzar todos los objetivos en la música. Creer en uno mismo es fundamental para el éxito.
¡Conoce más de la propuesta musical de Isha Tommasi en sus redes sociales!