Lo más reciente

Los 5 mejores restaurantes de cocina mexicana en la CDMX

Porque la comida mexicana nunca pasa de moda, te recomendamos estos restaurantes llenos de sabor. Unos nuevos y otros más tradicionales, pero todos deliciosos. No te los pierdas.

Niich

Este nuevo restaurante en la Condesa fusiona lo mejor de la gastronomía oaxaqueña en un entorno completamente enfocado al arte. El chef Saúl Carranza se dio a la tarea de crear platillos innovadores que resaltan los sabores tradicionales mexicanos, junto con técnicas francesas y orientales.

Entre sus imperdibles, te recomendamos el hummus de alubias, el lechón en mole acompañado de hormiga chicatana y la pasta fresca con cola de res y trufa negra. De postre, deleita tu paladar con un merengue de rosita de cacao con espuma de mamey, ¡una delicia! Tampoco te querrás perder su brunch los domingos a partir de mediodía para probar su inigualable propuesta de coctelería.

Tip: no dejes de visitar el gran speakeasy que se esconde en el piso de arriba. Tiene la mejor selección de música y cocteles que te encantarán.

D. Chicontepec 57, Condesa, CDMX

IG. @niich.condesa


La Capital

Sin duda alguna, el platillo estrella de este restaurante es su fideo seco, no podrás irte sin pedirlo. Aquí resaltan los sabores de la cocina mexicana tradicional; aquellos con los que crecimos y que nos encantan.

Déjate conquistar por su cochinita pibil, sus esquites, su pescado zarandeado y su pato con mole negro. Y de postre, no te pierdas el helado de mazapán, acompañado de un moldeado de guanábana.

D. Av Nuevo León 137, Condesa, CDMX

T. 55 2653 3887

P. lacapitalrestaurante.com


Porfirio’s

Aquí encontrarás la verdadera sazón de la alta cocina mexicana. Los platillos típicos y tradicionales cobran un nuevo significado y serán un deleite para tu paladar.

Te recomendamos probar las flautas de res, el chile relleno de dos quesos, los tacos de canasta y el pulpo a las brasas. Para saciar tu sweet tooth, nada como el pan de elote y los churros.

D. Masaryk 214, Polanco, CDMX

T. 55 5280 1494

P. porfirios.com.mx


Azul Histórico

Este clásico restaurante no podía faltar en nuestra lista. Con más de 20 años, se ha convertido en un referente en cuanto a gastronomía mexicana. Está a cargo del chef Ricardo Muñoz Zurita, quien se ha encargado de elevar los sabores tradicionales mexicanos en cada platillo.

No dejes de probar su auténtico salpicón de venado, el tamalito de frijol negro, el pescado Tikin Xic y el legendario mole negro. Cierra con broche de oro probando el pastel de tres leches con rompope.

D. Isabel la Católica 30, Centro Histórico, CDMX

T. 55 5510 1316

P. azul.rest

Te compartimos una deliciosa receta de coctel hecho con limoncello y Topo Chico

Casa Olympia: la fusión perfecta de gastronomía, mixología e interiorismo

Top 5: lugares pet-friendly en la CDMX

Local 16, un restaurante instagrameable para brunchear con tus amigos