Durante octubre los temas de misterio y lo sobrenatural invaden las pantallas, las pláticas y hasta las decoraciones de las casas. Esta curiosidad por temas oscuros puede ser satisfecha a través de excelentes obras de literatura, ya que no hay nada más escalofriante que nuestra propia imaginación. A continuación te dejamos una lista de diversos títulos, desde asesinos seriales y extrañas pandemias hasta acosadores peligrosos y crímenes innombrables.
American Psycho, de Bret Easton Ellis
Esta novela fue publicada en 1991, pero se mantiene vigente hasta el día de hoy por su excelente historia que ocurre en Manhattan y trata sobre un joven empresario que por las noches se convierte en un asesino serial. Narrada en primera persona por el propio asesino, Patrick Bateman, la novela sumerge al lector en la oscura y compleja mente de un auténtico psicópata. Esta novela toca importantes temas de materialismo y vanidad en el mundo de los jóvenes empresarios neoyorquinos, temas que siguen siendo parte de la sociedad actual.
Ensayo sobre la ceguera, de José Saramago
Escrita por el Nóbel portugués José Saramago en 1995, esta novela es una de las historias más perturbadoras que existen en el mundo de la literatura. La trama cuenta la historia de una sociedad en la cual se desata una epidemia de ceguera que alcanza a todos los habitantes del mundo. Sin embargo, el objetivo del autor fue desenmascarar las entrañas de la sociedad, sacando a la luz el profundo egoísmo de todas las personas, especialmente cuando se trata de sobrevivir, un paralelismo con la sociedad en la que vivimos.
House of Leaves, de Mark Z. Danielewski
La experiencia que este libro ofrece es como ninguna otra que hayas vivido al leer una novela. La composición incluye notas a pie de página y diferentes anotaciones por parte del autor que hacen que la lectura, así como la historia sean una compleja, pero intrigante aventura. La historia utiliza tres narradores completamente diferentes para contar la trama que se centra en una misteriosa casa que atormenta a una familia. A pesar de su compleja estructura no podrás dejar de leer esta novela y la intriga de lo que sucede en realidad en esta casa no te permitirá parar hasta llegar a la última página.
You, de Caroline Kepnes
En esta novela se cuenta la historia de la enfermiza obsesión de un joven llamado Joe con una hermosa escritora en Nueva York. Utilizando las redes sociales, Joe se convierte en un peligroso acosador que no cesará hasta conseguir el objeto de su obsesión. La historia es narrada por el acosador en primera persona, gracias a lo cual se descubren todos los caminos y medidas que toma Joe a lo largo de este escalofriante proceso. La vigencia del tema hará que te relaciones con la trama y los personajes, que te hará sentir vulnerable y un poco paranoico. No dejes de leerlo, especialmente si eres usuario de las redes sociales.
Pet Sematary, de Stephen King
Si estás en busca de una experiencia terrorífica, no hay mejor autor que el gran Stephen King. Su repertorio de historias lleva dejando sin dormir a infinidad de lectores desde hace ya décadas. Para esta lista seleccionamos una de sus obras más escalofriantes: una familia perfecta se muda a un pequeño pueblo de Maine, pronto comienzan a descubrir que las tierras que rodean su casa esconden terribles secretos que juegan con los límites de la vida y la muerte.
Career of Evil, de Robert Galbraith
Robert Galbraith es uno de los seudónimos de J.K. Rowling, lo que garantiza que tanto la historia como la prosa serán de una calidad excepcional. Es el tercer libro que protagoniza el detective Cormoran Strike y esta historia es un must para todos los que estén en busca de un gran misterio por resolver. La novela comienza cuando la asistente del detective, Robin Ellacott, recibe un misterioso paquete que contiene en su interior una parte desmembrada de un cuerpo humano. A partir de ahí se inicia la investigación y la lista de sospechosos. Cormoran y Robin deben trabajar juntos para resolver este misterio. Es una excelente opción para este mes de Halloween, pero si aún no has leído las novelas anteriores, definitivamente debes comenzar por el primer libro de la saga.
The Good Daughter, de Karin Slaughter
Esta novela te cautivará desde sus primeras páginas y no podrás soltarla hasta llegar al final. La historia se centra en la tragedia que sufre una familia en un pequeño pueblo llamado Pikeville durante una velada. La familia queda destruida y devastada por los terribles acontecimientos de aquella noche y por los secretos que los consumirán por el resto de sus vidas. 28 años después, una serie de eventos desata nuevamente las memorias de Charlie, una de las hijas perteneciente a esta familia. Esta joven será sumergida en una pesadilla de la que podría no salir.