Lo más reciente

Nespresso: Sustainable Quality Program

Gracias a su decisión in fexible de conservar y controlar la calidad del café, Nespresso ha generado grandes beneficios, tanto para la marca como para sus agricultores y, por supuesto, para el medio ambiente.

Para asegurarse de que los Grands Crus lleven la más alta calidad de café, Nespresso reconoce que el proceso de elaboración y recolección de los granos debe ser cuidadoso y detallado, para evitar que un solo grano defectuoso altere el sabor de esta deliciosa bebida. Al trabajar directamente con los agricultores de Colombia, pudieron comprender que el café se procesaba de distinta manera en cada finca, por lo que garantizar la calidad que siempre ha distinguido a la marca, representaba un verdadero reto.

Nespresso: Sustainable Quality Program - nespresso_coffee_bodega
Foto cortesía de Nespresso

Con la intención de lograr un absoluto control de calidad, el Programa AAA Sustainable Quality™ trabajó de la mano de una cooperativa local para construir un Molino Comunitario. Gracias a esto, los agricultores pueden transformar las cerezas de café en granos de una manera consistente, para así brindar a sus consumidores la mejor versión de las semillas y permitirles seguir disfrutando del delicioso café al que están acostumbrados.

Por otro lado, los agricultores optimizaron tiempo, generaron mayores ingresos y mejoraron la calidad de su producto. Esto les permitió emplear el tiempo ahorrado para aprovecharlo con su familia, tener otro trabajo o simplemente invertirlo en actividades de su agrado. Gracias a que el procesamiento del café fue centralizado, hoy en día los agricultores pueden ahorrar hasta cinco horas de trabajo, que se traducen en tiempo y energía, mejorando radicalmente sus condiciones de vida.

Nespresso: Sustainable Quality Program - nespresso_coffee_cafetal
Foto cortesía de Nespresso

Al mismo tiempo, se realizó el lanzamiento de la nueva campaña de la marca, que permite a los co fee lovers de Nespresso conocer lo que hay detrás de una gustosa taza de café, compartiendo algunas historias de los agricultores involucrados y transmitiendo con calidez la mejoría lograda en la calidad de vida tras el proyecto de AAA Sustainable Quality™.

Humberto es un agricultor cafetalero, claro ejemplo del cambio que se hizo posible por la creación del Molino Comunitario; él comparte que gracias al tiempo y a los recursos que ahorró al procesar su café de forma centralizada, ha podido apoyar a su hija, Andrea, con su pasión por la naturaleza, especialmente por las mariposas, y quien ahora se encuentra cursando la carrera de Biología.

Nespresso: Sustainable Quality Program - nespresso_coffee_recoleccion
Foto cortesía de Nespresso

Esteban también comparte su testimonio, en el que narra que antes trabajaba en la finca de su padre, donde pasaba largas horas debido a que el proceso de molienda requería mucho más tiempo. Ahora, con el Molino Comunitario, tiene más tiempo libre que invierte en sus hijos e incluso se inscribió en el cuerpo de bomberos, con el propósito de ayudar a su comunidad.

Existen muchos otros agricultores que participan en esta nueva campaña, dando a conocer su historia y la manera en la que han aprovechado el tiempo gracias a este cambio en el proceso de producción.

Nespresso: Sustainable Quality Program - nespresso_coffee_view
Foto cortesía de Nespresso

Nespresso ha logrado, a través de esta campaña, crear un vínculo entre los agricultores y los consumidores, donde a través de sus historias, puedan comprender lo que en realidad significa cada taza de Nespresso. Un proyecto que fomenta la sustentabilidad y mejora las condiciones de los cafetaleros.

Nespresso busca asegurarse de mantener la más alta calidad del café, pero también en el trato de su gente, influenciando de forma positiva la vida de los agricultores.

www.nespresso.com