Tener una piel envidiable todos los días del año no es viable, pues somos humanos y las imperfecciones son parte de nuestra vida diaria. Pero ¿cuántas veces tu piel no luce como quieres justo un día antes de un evento importante? Podría ser la ley de Murphy o que nuestro cuerpo trata de sacar todo el estrés acumulado a través de granitos y piel seca. Si bien es completamente normal, estos son algunos consejos para lucir una piel envidiable.
1. Lávate tu cara
Si no te lavas la cara antes de dormir, ese podría ser el principal problema. Asegúrate de lavarte la cara todas las noches antes de acostarte, incluso si no usaste maquillaje ese día.
2. Ponle vapor a tu cara
¡Haz una noche de spa en tu casa! Aplica vapor a tu cara durante 15 minutos, ya sea con un vaporizador facial o hirviendo un poco de agua y parándote frente a la olla. El vapor caliente suavizará tu piel, haciendo que todos los productos y tratamientos que te hagas después penetren profundamente en la piel.
3. ¡No te toques los granitos!
Sabemos que muchas veces la ansiedad de ver un granito nos gana. Sin embargo, reventarlos solo causa mayor inflamación y enrojecimiento en la piel; por lo que seguramente despertarás con más acné o con ese mismo grano más grande.
4. Exfóliate
Un exfoliante es básicamente como recibir un tratamiento facial desde la comodidad de tu baño. Elimina la piel muerta y revela una piel más luminosa y suave en un solo paso.
5. Usa hielo
En contraste con el vapor, el hielo reduce instantáneamente la inflamación, y la apariencia del acné activo y, en general, hace que tu rostro se vea más brillante y descansado.
6. ¡Hidrátate!
Antes de acostarte, asegúrate de hidratar tu piel bebiendo un vaso de agua. Es importante hacerlo también durante el día. Si te mantienes hidratada, notarás como tu piel luce más brillante y sana.
7. Usa una buena crema hidratante
Independientemente de tu tipo de piel, usar una buena crema hidratante como último paso bloqueará todos los buenos ingredientes de los productos de skincare que usaste previamente.
8. Intenta ‘slugging’
Seguramente has escuchado el termino ‘slugging’ en TikTok. Este método consiste en aplicar una capa gruesa de vaselina o un producto a base de esta (como un ungüento) por todo el rostro como último paso de tu rutina nocturna de skincare.
9. Usa un spot treatment
Si tienes áreas en la cara que necesitan un poquito más de atención, usa un spot treatment para eliminar las imperfecciones durante la noche.
10. Duerme bien
Si no quieres despertarte con la piel cansada, irritada e hinchada, lo más fácil que puedes hacer es es dormir bien (más o menos unas 8 horas). Despertar descansada es suficiente para que te sientas increíble, por lo que no es una sorpresa que tu piel haga lo mismo.