Llega la Navidad, y como cada año, los romeritos, el pavo y los buñuelos invaden las mesas de las casas para convertirse en los platillos predilectos de esta temporada. Sin tratar de quitarles su lugar como estrellas de la temporada, muchas veces nos encontramos con las ganas de introducir nuevas recetas de platillos en nuestras fiestas navideñas o posadas. Por eso, decidimos recopilar una serie de recetas nuevas para adornar tus mesa con opciones distintas a las que siempre elegimos. Aquí les dejamos nuestras recomendaciones.
Tarta de hongos, arándanos y castañas
Esta vez nos dirigimos a las recetas del chef y restaurantero inglés, Jamie Oliver, para mostrar una alternativa vegana -y deliciosa- para esta navidad. Esta receta promete un giro distinto a los típicos platillos navideños, y para todos los que busquen una alternativa un poco más saludable- con sustitutos al gluten y a los lácteos- esta puede ser su opción ideal. Te dejamos aquí el link para que veas la receta.
Tocino glaseado con limón y maple estilo campfire
Hay pocos sabores que quedan espectaculares al ser mezclados como el tocino y la miel de maple, con esta receta encontrarás un crowd pleaser como pocos en su clase. La receta es sencilla y una alternativa ideal para ser incorporado a tu cena de Navidad. Aquí te dejamos el link con la receta.
Foie con reducción de Vino Moscatel
Si te asustaste al escuchar la palabra foie no te preocupes, este es uno de los platillos más sencillos de preparar en nuestra lista. Además de darle un toque de elegancia a tu cena, esta alternativa te dará un descanso de la cocina ya que su tiempo de preparación oscila entre media y una hora. Intenta esta receta que dejará a tus invitados con el ojo cuadrado y a ti con más tiempo para disfrutar de la fiesta sin estar preocupado por la comida. La receta puedes usarla para acompañar un filete, como plato fuerte, o como aperitivo para tus invitados.
Ensalada de col de Bruselas y arándanos con vinagre balsámico
Esta ensalada es una elegante alternativa para servir como guarnición en la cena; además, el proceso es muy sencillo y rápido. ¿Cómo no amar una receta rápida en medio de la locura de las fiestas de Navidad? Te recomendamos esta receta, chécala en el siguiente link.
Canelones de perdiz gratinados
Una excelente alternativa al tradicional pavo (en tamaño más compacto) es la perdiz. Esta vez, decidimos darle un giro a la receta típica presentando el platillo en unos deliciosos canelones. Los mismos siguen manteniendo ese sabor tan distintivo de los platillos navideños pero con pasta, un favorito entre toda la gente. Aquí te dejamos la receta de este delicioso platillo.
Ensalada de confit de pato, naranja y granada
La combinación de carne del plato con las frutas y verduras hace al platillo tan vistoso como delicioso. Este mismo lo puedes presentar como una guarnición o como una entrada debido a la versatilidad de los elementos que conforman al platillo. Aquí te dejamos el link de la receta.
Hojaldre relleno de cebolla caramelizada y queso de rulo de cabra
Este platillo es elegante pero sobre todo delicioso. Se trata de una receta poco complicada que pondrá a todos tus compañeros de la cena de navidad a babear. El hojaldre puedes hacerlo o comprarlo y se verá espectacular adornado por espinaca, hiervas de olor, nueces, higos u otras frutas típicas navideñas. Aquí te dejamos el link de la receta.
Tiramisú de turrón
Pocas cosas suenan tanto a Navidad como el turrón. En esta ocasión, lo incorporamos a uno de los postres más deliciosos -y sencillos- de nuestra lista: el tiramisú. Esta receta le da un giro al típico postre navideño. Aquí te dejamos la receta.
Alfajores espolvoreados de coco
Uno de los postres más emblemáticos de argentina puede ser un postre ideal para Navidad. En esta receta los presentamos con un giro distinto, estarán espolvoreados con hojuelas de coco. Este cambio le da un toque fresco a la receta, disfrútalo en estas fiestas navideñas.
Mini pie de queso con chocolate y avellana
Hemos optado por presentar recetas sencillas, rápidas y deliciosas. Este pastelillo no es una excepción a la regla, y es una alternativa perfecta para servir en Navidad, hazlos en tamaño individual para darle un toque de mucho estilo a tu mesa de postres navideña.