Stories

Porsche 911 Turbo S ‘One of a Kind’ Pedro Rodríguez

En el 50o aniversario del fallecimiento de Pedro Rodríguez, legendario piloto mexicano, Porsche anuncia una edición especial para rendirle homenaje. Conoce el Porsche 911 Turbo S ‘One of a Kind’ Pedro Rodríguez, una creación única e inigualable.

Pedro Rodríguez es, sin lugar a duda, el piloto mexicano más galardonado y exitoso de la historia. Durante su breve estancia detrás del volante, logró conseguir varios campeonatos, incluyendo dos Grand Prix de Fórmula Uno y 11 campeonatos en carreras de resistencia. Rodríguez, junto con Porsche, alcanzó los títulos del Campeonato Mundial de Marcas en 1970 y 1971, y se le reconoce como el piloto latinoamericano que más títulos y alegrías le ha brindado a la prestigiosa compañía. Por esa razón, Porsche decidió rendirle homenaje a este personaje al crear un auto único e inigualable en conjunto con Porsche Exclusive Manufaktur. Conoce el Porsche 911 Turbo S ‘One of a Kind’ Pedro Rodríguez.

Porsche 911 Turbo S 'One of a Kind' Pedro Rodríguez - porsche-911-turbo-s-pedro-rodriguez-juegos-olimpicos-tokio-2020-seleccion-mexicana-formula-1-usa-canada-hamilton-verstapen-1-1
Foto: newsroom.porsche.com

El auto que rinde homenaje a este importante piloto mexicano toma la forma de un 911 Turbo S, pero eso es lo único que lo hace común. El One of a Kind cuenta con especificaciones irrepetibles. En primera instancia, el esquema azul y naranja con el que fue decorado hace referencia a los colores del Porsche 917 KH, con el que Rodríguez ganó los campeonatos mundiales en el 70 y el 71; eran los colores de Gulf Oil, patrocinador del equipo. También, el auto cuenta con los nombres de las 8 carreras que ganó Rodríguez con el 917 KH. Por último, tiene la firma de Rodríguez por dentro y por fuera, y detalles de la silueta del 917 KH, como son el pilar B y los reposacabezas de los asientos.

Porsche 911 Turbo S 'One of a Kind' Pedro Rodríguez - porsche-911-turbo-s-pedro-rodriguez-juegos-olimpicos-tokio-2020-seleccion-mexicana-formula-1-usa-canada-hamilton-verstapen-2
Foto: newsroom.porsche.com

Porsche sabe que no puede fabricar un auto para rendir homenaje a un extraordinario piloto de carreras sin que este cuente con los mejores specs. El 911 Turbo S ‘One of a Kind’ Pedro Rodríguez tiene un motor con 641 caballos de fuerza y 800 Nm de par motor, lo cual le permite acelerar de 0 a 100 km/h en solamente 2.7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 330 kilómetros por hora.

Porsche 911 Turbo S 'One of a Kind' Pedro Rodríguez - porsche-911-turbo-s-pedro-rodriguez-juegos-olimpicos-tokio-2020-seleccion-mexicana-formula-1-usa-canada-hamilton-verstapen-3
Foto: newsroom.porsche.com

En la cabina, el auto está lleno de lujo y comodidad, mientras que su espíritu deportivo te inspira a llevarlo a la pista. Los asientos están tapizados en piel azul grafito con costuras en naranja, mientras que los reposacabezas tienen bordada la silueta del 917 KH y, en el reposabrazos central, la firma de Rodríguez. El tablero alberga un sistema de entretenimiento de última generación y el embellecedor de fibra de carbono cuenta con la firma de Rodríguez enfrente del asiento del pasajero.

Porsche 911 Turbo S 'One of a Kind' Pedro Rodríguez - porsche-911-turbo-s-pedro-rodriguez-juegos-olimpicos-tokio-2020-seleccion-mexicana-formula-1-usa-canada-hamilton-verstapen-4
Foto: newsroom.porsche.com

El Porsche 911 Turbo S ‘One of a Kind’ Pedro Rodríguez fue presentado durante el Sportscar Together Day el pasado 11 de julio. Este Porsche, edición 1 de 1, será subastado este año, aunque la fecha es desconocida, y la recaudación será destinada a diversas causas benéficas. Este 911 pasará a la historia como la reencarnación de una verdadera leyenda del automovilismo: Pedro Rodríguez.