Stories

Sacbé: la nueva colección de Alejandro Carlín

Traducido del maya, sacbé significa «camino blanco», y es precisamente eso lo que busca transmitir el diseñador Alejandro Carlín en su nueva colección completamente hecha de lino blanco.

Tras unos años viviendo fuera de México y al regresar a su país natal, Alejandro reconoció el gran impacto ambiental que tiene la industria de la moda y que nos afecta a todos a gran escala. Tomando esto como inspiración y buscando crear para poder revertir, fue que Alejandro llegó a estar en contacto con la comunidad La Ciénaga Artesanías.

Sacbé: la nueva colección de Alejandro Carlín - sacbe7
Foto: cortesía de la marca

De la mano de estas talentosas artesanas, confeccionó 12 piezas atemporales, clásicas y sofisticadas. Más allá de dar vida a una vasta colección, busca brindarte piezas que puedas combinar de muchas maneras y con las que puedas crear una historia propia.

Sacbé: la nueva colección de Alejandro Carlín - sacbe3
Foto: cortesía de la marca

«Los consumidores aún se sienten inseguros con el significado de la palabra ‘sustentabilidad’. Creo que lo mejor es buscar una manera de apoyar a la comunidad en la que vives, inspirado a través de piezas que puedas usar y combinar con tu propio guardarropa».

El reto, hoy, está en vivir con menos y darnos cuenta de lo liberador que eso puede llegar a ser. Invierte en piezas de calidad que vayan a resistir el paso del tiempo, con las que puedas coleccionar vivencias y experiencias, y sobre todo, piezas que tengan un impacto positivo en el medio ambiente.

Sacbé: la nueva colección de Alejandro Carlín - a-c-004
Foto: cortesía de la marca

El 20% de las ventas está destinado en su totalidad a la comunidad La Ciénaga Artesanías. Te invitamos a descubrir la colección completa aquí: alejandrocarlin.com

https://hotbook.mx/naas-joyeria-fina-y-sustentable/

https://hotbook.mx/libros-de-moda-coffee-table/

https://hotbook.mx/10-mejores-looks-celebridades-festival-cannes-2021/

https://hotbook.mx/conoce-la-historia-detras-de-las-mentes-creativas-de-calista/