Viajar con niños es una experiencia que puede resultar maravillosa. Abrirles el mundo a la aventura y hacerlos partícipes de lo que el mundo ofrece puede ser algo inolvidable. Sin embargo, enfrentarse a muchas horas de vuelo con pequeños cuya paciencia a veces se agota con rapidez, puede llegar a ser un desafío. La planificación adecuada es clave para una travesía exitosa. Por eso te ayudamos a convertirte en un experto al momento de viajar con los más pequeños de la casa.
Tips para viajar con niños
El primer consejo es que hay que planear todo con mucha anticipación, pero a la vez mantenerse flexible. Asegurarse de que los lugares que vamos a visitar son amigables para acudir con niños, así como tener la documentación y permisos necesarios, especialmente si se viaja al extranjero.
También resultará muy útil hacer una lista con todo lo que podrías necesitar durante el vuelo. Medicamentos, muda de ropa, botiquín de primeros auxilios, libros y comida y bebidas en abundancia.
Asegúrate de que tu itinerario incluya tiempos de descanso para recargar energía. Si los adultos nos cansamos, los niños se cansan incluso con mayor rapidez. Dando tiempos de pausa, lograrás que niños y adultos quieran continuar las actividades del viaje con la mejor disposición.
Traveling gadgtes
- Hoy en día la tecnología pone a nuestro servicio diversas herramientas que pueden ayudarte a mantener a tus pequeños entretenidos y seguros. Resultan esenciales las tablets, donde podrás descargar películas, juegos y aplicaciones educativas, sin depender de una conexión a internet.
- Otro gadget que jugará a tu favor son los auriculares inalámbricos, que reducen el ruido de fondo, permitiendo a los pequeños relajarse y descansar.
- También son útiles los localizadores GPS, que evitarán que pierdas a tus hijos en lugares con mucha gente y te darán la tranquilidad de saber dónde están en todo momento.
- Un cargador portátil será de gran ayuda para esos viajes interminables. Así podrás estar tranquilo de que la batería de tus dispositivos electrónicos no se agotará y no dependerás tampoco de un enchufe para cargarlos.
- Existen juegos de mesa que cuentan con una versión portátil y son ideales para llevar en tu equipaje de mano. De esta manera, podrás entretener a los peques.
¡Ahora sí, ya estás listo para recorrer el mundo junto a los más pequeños de la casa!
Tips para antes de viajar que siempre debes contemplar
HOT travel tips! La guía ideal para viajar ligero en estas vacaciones