Stories

Traveler 101: cómo planear tu próximo viaje a África con Wilderness Safaris

¿Tienes ganas de sumergirte en una aventura y explorar un destino sin igual? No hay lugar en el mundo que supere a África en cuanto a paisajes, flora y fauna. Es un continente paradisiaco con un sinfín de actividades y espacios para disfrutar como turista. Actualmente, vivimos una nueva realidad y la industria turística no se ha quedado atrás. Ahora, existen distintas opciones para que puedas disfrutar de un viaje y, a la par, cuidar de ti y de todos a tu alrededor. A continuación, la compañía eco-turística de Lujo Wilderness Safaris nos comparte los requisitos para visitar distintos países africanos, como Namibia, Ruanda y Sudáfrica. Así que, ¡a empacar ese espíritu de safari explorador!

RUANDA

Requisitos obligatorios para entrar:

  1. Certificado de COVID-19 negativo con una vigencia de 72 horas previas a la fecha de salida.
  2. La única prueba que es aceptada: RT-PCR del SARS-CoV 2.
  3. Dicha prueba NO es obligatoria para niños menores de 5 años.
  4. Es obligatorio completar el formulario de localización de pasajeros y cargar el certificado de prueba COVID-19 antes de la salida.
  5. Consulte el formulario de localización de pasajeros y la lista de hoteles de tránsito designados en www.rbc.gov.rw.
  6. Todos los pasajeros que lleguen desde o que hayan viajado a India o Uganda en los 7 días anteriores, deben permanecer 7 días en cuarentena al llegar a hoteles especialmente designados, a su propio costo.

Al llegar a Ruanda:

  1. Todos los viajeros que llegan o transitan por más de 12 horas a través de Ruanda son evaluados al ingresar.
  2. Todos los viajeros deberán tomar una segunda prueba de RT-PCR. Los resultados de la prueba COVID-19 para pasajeros en tránsito durante más de 12 horas se rastrearán rápidamente para que puedan obtenerlos antes de su próximo vuelo.
  3. La recolección de muestras se realiza en el aeropuerto, a la llegada; mientras tanto, se deberá esperar en el hotel.
  4. El costo de esta prueba es de 60 USD (50 USD para la prueba COVID-19 y 10 USD para la logística específica en el aeropuerto).
  5. El pago se procesará de acuerdo con las indicaciones del formulario de localización de pasajeros.
  6. Para los viajeros que opten por un pago en efectivo a la llegada, el cambio se dará en moneda local (FRW).

NAMIBIA

Requisitos obligatorios para entrar:

  1. Todos los viajeros deberán presentar un resultado negativo de PCR COV-2 del SARS, el cual debe tener una validez de 7 días a partir de la fecha de recolección de la muestra.
  2. Los resultados de la prueba de diagnóstico rápido de antígeno no se aceptan para ingresar a Namibia.
  3. Los viajeros deben adquirir un seguro de viaje que cubra su atención médica.

Al llegar a Namibia:

  1. Se pedirá que los viajeros completen el cuestionario de evaluación de salud.
  2. Los huéspedes deben proporcionar prueba del itinerario reservado.
  3. Se nos ha informado que los funcionarios de salud que verifiquen la documentación a la llegada aceptarán copias impresas y en papel de los resultados de la prueba de RT-PCR.

SUDÁFRICA

Requisitos obligatorios para entrar según la Gaceta del Gobierno de Sudáfrica:

  1. Todos los viajeros internacionales que lleguen a los aeropuertos deben proporcionar un certificado válido de prueba COVID-19 negativa, la cual esté reconocida por la OMS y con una fecha de vigencia de 72 horas previas al viaje.
  2. Además de presentar el certificado de prueba negativo, se solicitará una prueba de antígenos a la llegada a su propio costo.
  3. En caso de que dicha prueba de antígenos dé un resultado positivo, se le solicitará al viajero hacer una cuarentena de 10 días a su propio costo.
  4. Todos los requisitos mencionados previamente no aplican para menores de 5 años.
  5. La prueba debe ser realizada por un médico certificado y el certificado debe tener el nombre y la firma del médico que realizó la prueba.
  6. Se debe completar un cuestionario de evaluación de la salud no más de 2 días antes de su viaje: https://sa-covid-19-travel.info
  7. En caso de que Sudáfrica sea únicamente tu destino de escala, podrás continuar con tu viaje siempre y cuando se presente el certificado de la prueba COVID-19 negativo con una vigencia de 72 horas previas a la llegada.
Traveler 101: cómo planear tu próximo viaje a África con Wilderness Safaris - oevans-1964-1

Al llegar a Sudáfrica:

  1. ¡Llegaste! Ahora, deberás presentar una copia impresa del certificado de prueba RT-PCR.
  2. Todos los viajeros que reciben su certificado en un dispositivo móvil mientras viajan y no tienen una copia impresa, pueden enviar una copia del certificado por correo electrónico a [email protected]
  3. Se deberá mostrar a las autoridades de Sanidad Portuaria el certificado en el dispositivo móvil más el comprobante del correo electrónico enviado.
  4. Si lo deseas, puedes enviar este comprobante antes de tu llegada a Sudáfrica o una vez en el aeropuerto, pero debe enviarse antes de informar a Sanidad Portuaria para su autorización.
  5. Es obligatorio que los titulares de pasaportes extranjeros descarguen una aplicación llamada COVID Alert SA de Sudáfrica previo al viaje.

Con el conocimiento anterior, no tendrás ningún percance en estos destinos que tanto ansías conocer. Stay tuned en nuestra página web para descubrir la auténtica guía de los mejores lugares para visitar África, así como lo que no debe faltar en tu maleta. ¡No dejes de consultar la página web de Wilderness Safaris para consultar información para tu siguiente viaje!

Botswana, un mágico destino africano

5 imperdibles destinos en África

Un recorrido por África

<a href=»https://hotbook.mx/qorokwe-wilderness-safaris/»>QOROKWE, EL EXCLUSIVO CAMPAMENTO DE WILDERNESS SAFARIS</a>