Stories

Wellness tips de Paula Ortega

Paula Ortega es una reconocida health coach. Se especializa en medicina preventiva y funcional, así como en sanar personas a través de la alimentación y la homeopatía. A continuación, te compartimos sus tips para mantenerte saludable.

Tomar mucha agua

Wellness tips de Paula Ortega - wellness-tips-esenciales-impartidos-por-paula-ortega-1-1
Foto: purelivingspace.com

Siempre nos dicen que debemos mantenernos hidratados y que lo ideal es tomar mínimo dos litros de agua al día, pero lo que nadie nos dice es que debería contener minerales. Actualmente, existen filtros para agregárselos, pero si no cuentas con uno de ellos, una forma fácil de añadírselos es verter en una jarra con agua ¼ de cucharadita de sal rosa por litro y 1 cucharadita de arroz por litro. Basta con dejarlo reposar toda la noche y, ¡listo! ¿No es fascinante?

Cepillar el cuerpo

Wellness tips de Paula Ortega - wellness-tips-esenciales-impartidos-por-paula-ortega-2
Foto: Mercadolibre

La piel es el órgano más grande del cuerpo y, al cepillarla, no solo te deshaces de las células muertas, sino que reactivas la circulación y el sistema linfático, el cual se encarga de eliminar las toxinas de nuestro cuerpo. Es necesario estimular ambos masajeando de manera circular tanto de derecha a izquierda como de izquierda a derecha.

Separar la comida

Wellness tips de Paula Ortega - wellness-tips-esenciales-impartidos-por-paula-ortega-1
Foto: health.harvard.edu

Es importante saber cuáles grupos de alimentos se deben mezclar y cuáles no, ya que de esto depende el correcto funcionamiento del sistema digestivo y del inmunológico. Las principales combinaciones que debemos evitar son:

  • frutas con proteínas
  • azúcares con proteínas

Paula dice que si todos los mexicanos supieran que comer el postre tres horas después del resto de los alimentos evita subir de peso, probablemente no habría obesidad. Saber separar la comida ayuda a prevenir padecimientos gastrointestinales. El fin no es suprimir estos grupos de alimentos, sino saber cuándo comerlos. Hacerlo de la manera adecuada te ayudará a acelerar la digestión y a eliminar las toxinas del cuerpo, como la grasa (que es una toxina).

Escrito por Almudena Compeán