La perfumería es todo un arte. Se adueña de los elementos que encuentra a su paso y, con un lenguaje sensorial inconfundible, embotella sus esencias para nuestro goce. Xinú es una línea de alta perfumería que se inspira en la riqueza botánica de América y enfrasca todo aquello que merece ser recordado. Descubre más de esta experiencia aromática a continuación.
Al describir un espacio secreto, Xinú se vuelve protagonista de esta incógnita. Visitar su jardín secreto, ubicado en Polanco, es una experiencia que debes experimentar al menos una vez en la vida. Si detienes la mirada por las ventanas, también descubrirás que la naturaleza es parte del espacio.
Este laboratorio de perfumería presenta sus diferentes colecciones y aromas en una mesa alargada que explica, con el uso de elementos gráficos y clásicos, las bondades de cada una de las plantas que los conforman.
El nombre en sí también cuenta una historia. Xinú significa “naríz” en otomí y refleja no solo el significado literal de la palabra, sino también los cimientos que tiene esta línea en uno de los tesoros culturales de México. En sus perfumes, están presentes los elementos botánicos de la cultura otomí y también de toda América.
Agua madera, Copalá, Monstera, Oronardo y Ummo son los protagonistas de esta línea de perfumería. Cada uno representa una personalidad completamente diferente de acuerdo a su conformación botánica.
La botella emblemática de vidrio soplado fue hecha de manera artesanal en colaboración con el reconocido taller Nouvel Studio. Al igual que todos sus frascos de artículos skincare, las botellas también ponen en práctica la cultura de reusar el empaque y crear con este distintos objetos decorativos para el hogar, como velas, macetas, vasos o recipientes.
Vive la experiencia sensorial dentro del jardín secreto y conoce los aromas memorables de Xinú.
D. Alejandro Dumas 161, Polanco, CDMX
Los mejores perfumes para esta primavera
Los nuevos elementos multisensoriales de Loewe