Lo más reciente

10 cocinas de autor para conocer en CDMX

Hey there, foodie! Bienvenido a un recorrido por las cocinas de autor imperdibles en la Ciudad de México, donde la creatividad y el sabor se mezclan en platillos que, sin duda, te sorprenderán. La cocina de autor se refiere a un enfoque culinario en el cual un chef crea platos originales, hechos con su propio estilo y visión. En este contexto, los chefs no se cierran a recetas tradicionales, sino que experimentan con ingredientes, técnicas y presentaciones para ofrecer experiencias gastronómicas únicas. En resumen, la cocina de autor destaca por su originalidad, innovación y la firma distintiva del chef detrás de cada platillo, convirtiendo la comida en una expresión artística. Estas son las mejores propuestas en la CDMX.

Maximo Bistrot

Una creación imperdible del chef Eduardo García. Desde sus inicios, su recorrido culinario se ha centrado en crear una cocina sustentable, que utiliza ingredientes nacionales de temporada y de la más alta calidad, directamente del campo y del mar a la mesa. La idea es que quienes se sientan a disfrutar de una comida en Máximo Bistrot experimenten no solo la delicia de los platillos, sino también una sobremesa que refleje auténticamente el estilo mexicano.

Must try: cebolla gratinada con queso Comté, cheeseburger de res Wagyu y organic fried chicken.

D. Av. Álvaro Obregón 65 Bis, Roma Norte, CDMX

T. 55 5264 4291

IG. @maximobistrot

Meroma

Meroma tuvo sus inicios en la colonia Roma en 2016 como un proyecto familiar liderado por los chefs Mercedes Bernal y Rodney Cusic, ambos egresados del International Culinary Center de Nueva York. En Meroma, la cocina se basa en una perspectiva contemporánea que abarca diversas técnicas y en la que destacan los ingredientes provenientes de la tierra y el mar.

Must try: alcachofas baby fritas con jocque seco, angolotti, orecchiette y pollo orgánico rostizado en mantequilla.

D. Colima 150, Roma Norte, CDMX

T. 55 5920 2654

IG. @meromamx

Em

Em es el fruto de la increíble carrera del chef Lucho Martínez, cuya propuesta culinaria se enfoca en resaltar las cualidades del producto y su relación con las estaciones del año. Este restaurante exhibe la influencia de diversas técnicas culinarias, aplicando innovadoras formas para presentar ingredientes familiares que tienen raíces profundas.

Must try: fideo seco con requesón y tuétano,  flatbread de espuma de papa, quesillo y salsa macha, y risotto de hongo porcini.

D. Tonalá 133, Roma Norte, CDMX

T. 55 3543 3275

IG. @em.rest

Quintonil

Establecido en la Ciudad de México en 2012, Quintonil representa el distintivo proyecto gastronómico liderado por Alejandra Flores y Jorge Vallejo, con el objetivo fundamental de plasmar en su menú sabores de ingredientes mexicanos desde una perspectiva personal y única. La vocación constante del chef Vallejo ha sido destacar la esencia máxima de cada ingrediente, priorizando tanto el sabor como la calidad en cada plato. Este logro se ha visto reflejado en múltiples reconocimientos internacionales, entre ellos el Estrella Damm Chefs’ Choice Award 2022, otorgada por votación de los mejores chefs del mundo en The World’s 50 Best Restaurants.

Must try: arroz a la tumbada, flat iron con salsa borracha, escamoles y pipián verde.

D. Av. Isaac Newton 55, Polanco, CDMX

T. 55 5280 2680

IG. @rest_quintonil

Er rre, un bistró

Ubicado en el corazón de Polonaco, Er rre se ha vuelto rápidamente una referencia gastronómica importante en la Ciudad de México. Con influencia de la cocina francesa y la cocina mediterránea, este bistró le da un enfoque especial a los ingredientes y sabores auténticos de cada uno de sus platillos. Relaxed yet sofisticated, Er rre es el lugar ideal para disfrutar de una cena inolvidable con una explosión de sabores únicos.

Must have: orzo con cangrejo, anolinis, onglet y el famoso pan de papa con queso crema, caviar, mantequilla avellana y cebollín.

D. Polanco 8, Polanco, CDMX

T. 55 8974 1091

IG. @er_rre_

1985 Antifine

1985 Antifine se presenta como una sátira del fine dining, donde la alta cocina es valorada, pero los buenos modales son poco relevantes. El propósito es que los visitantes se sientan libres de interactuar de manera más relajada con la comida, disfrutando de una experiencia donde la formalidad queda en segundo plano. El chef Alfredo González completó su formación en el ICC y trabajó en restaurantes reconocidos como Cosme en Nueva York, Aponiente en España, Mexique en Chicago y Pujol y Quintonil en CDMX.

Must try: pulpo al carbón, jaiba con mole, tostatún, hummus de ajonjolí y risotto risueño.

D. Cda. Orizaba 76, Roma Norte, CDMX

T. 55 1313 8495

IG. @1985antifine

El Tigre Silencioso

Dentro de Casa Basalta en la colonia Roma, se encuentra El Tigre Silencioso. Con una cocina liderada por el chef David Castro Hussong, aquí encontrarás platillos deliciosos para acompañar entre drinks y un ambiente inspirado en una cantina norteña contemporánea. Lo que hace especial a este lugar es la mezcla de lo tradicional con lo moderno. Sin duda, un HOT spot de autor que no te puede faltar en la lista.

Must try: atún en salsa de mantequilla avellanada, sandwich de trucha ahumada y cerdo con shitake.

D. Colima 159 (int 1-a), Roma Norte, CDMX

T. 55 9300 3306

IG. @el.tigre.silencioso

Malcriado

Con un concepto único de café y wine bar en la Condesa, llegó Malcriado en 2022. El restaurante destaca por su uso de ingredientes frescos y estacionales, ofreciendo platos inspirados en la cocina tradicional mexicana. Además, cuenta con una extensa carta de vinos que incluye tanto nacionales como internacionales. La chef Valeria Velasquez, quien trabajó en Nueva York y Copenhague, ha logrado llamar la atención de los auténticos foodies con un menú atípico, sencillo y delicioso.

Must try: jamón serrano con avellanas, aceitunas y feta, arancinis y ragú de shot rib.

D. C. Atlixco 127, Hipódromo Condesa, CDMX

T. 55 6199 2805

IG. @malcriadocafe

Cicatriz

Cicatriz se ha consolidado como un lugar predilecto en la colonia Juárez, tanto por su propuesta culinaria como por su ambiente. Los hermanos Jake y Scarlett (apodada Scar, “cicatriz” en inglés) Lindeman, originarios de Nueva York, inauguraron este café-restaurante-bar en tras mudarse a México y quedar cautivados por la comida, el mezcal y la cultura local. Aunque son extranjeros, su contribución a la gastronomía es notable, con un menú que destaca por aprovechar la frescura y sabor de ingredientes locales. Sus horarios extendidos son un acierto, ya que ofrecen desayunos que pueden acompañarse con cerveza, vino o cocteles.

Must try: alitas con salsa de ciruela, ricotta de la casa, sandwich de pollo frito y beef patty.

D. C. Dinamarca 44, Cuauhtémoc, CDMX

IG. @cicatriz.cdmx

Ultramarinos Demar

El nuevo proyecto de Lucho Martínez abrió sus puertas a principios de este año para todos aquellos amantes de la buena comida de mar y del vino. Ultramarinos Demar promete ser el nuevo hotspot de los foodies en la ciudad con el toque inigualable del chef Lucho. Cada plato es frescura en su totalidad, con productos seleccionados cuidadosamente para brindar una experiencia única en cada bocado.

Must try: chips & caviar, shrimp roll, clam showder, mejillones y zarandeado.

D. Mérida 21, Roma Norte, CDMX

IG. @ultramarinos.rest

Los mejores restaurantes chinos en Nueva York en este momento

Margot, una nueva joya culinaria en la Roma

Los 5 mejores postres de Madrid