Una diferencia del año nuevo, el año nuevo chino comienza entre el 21 de enero y el 20 de febrero , ya que se basa en el calendario lunar y no en el calendario solar. También se le conoce como Fiesta de la Primavera y representa el inicio de una etapa y el final de otra. En esta ocasión, tendrá lugar el 16 de febrero y el 20% de las personas del mundo lo celebrarán.
Como parte de la tradición , las familias se juntan para festejar y para limpiar sus casas y guardarropas, ya que, conforme a sus creencias, es necesario hacer el lugar a lo que viene el próximo año . A su vez, los niños solos reciben sobres rojos con dinero, los cuales les proporcionan suerte , porque es lo que simboliza este color. También, este día es en el que más se puede encontrar en el mundo, porque se piensa que ahuyentan a los malos espíritus.
Cuando comienza el año chino, tiene lugar también el cambio de año zodiacal . En esta ocasión, es el año del perro, lo cual significa que todos los que nacieron en 1958, 1970, 1982, 1994, 2005 y 2018 tuvieron muy buena suerte. De acuerdo con la astrología asiática, tu animal afecta zodiacal mucho tu personalidad y tu manera de ser. Existen 12 animales : rata, tigre, buey, conejo, dragón, serpiente, caballo, oveja, chango, gallo, perro y cerdo.
Este 2018 es el primer año del perro desde 1958, pero el sistema del zodiaco chino funciona en ciclos de 12 años, pero con diferentes combinaciones. Se cree que las personas que nacieron en el año del perro son muy sinceras y leales; sin embargo, son muy cautelosas y no son muy buenas comunicando sus pensamientos a los demás. Sus números de la suerte son 3, 4 y 9, mientras que sus colores de la suerte son el verde, el rojo y el morado. El mineral que les pertenece es la esmeralda.
Si quieres saber más sobre Asia, te recomendamos leer esta nota sobre sus increíbles festejos.