La caída del cabello, ya sea causada por el estrés o la genética, es un problema que nos lleva por un largo y costoso viaje para recuperar su salud y brillo. Los sueros combaten la resequedad, mientras que los shampoos y acondicionadores para el crecimiento del cabello ayudan a limpiar y fortalecerlo a fondo. Sin embargo, te recomendamos incluir aceite de romero en tu rutina de cuidado capilar para conseguir estos resultados impresionantes. Te contamos qué hacer y qué no hacer para conseguir un cabello saludable.
Beneficios del aceite de romero
- Propiedades de vasodilatación y vasoconstricción. Mejora la circulación y puede abrir y dilatar los vasos sanguíneos, por lo que la sangre fluye más fácilmente. La mejora de la circulación en el cuero cabelludo ayuda a que los folículos pilosos prosperen si están siendo cortados de su suministro sanguíneo.
- Promueve el crecimiento del pelo. En estudios ha demostrado su capacidad para aumentar el crecimiento del cabello de manera similar al minoxidil.
- Fortalece el cabello. Con el uso continuo, conseguirás una apariencia más gruesa, densa, brillante y elástica, lo que reduce al mismo tiempo la rotura del pelo.
- Alivia la irritación del cuero cabelludo. Además de las propiedades antiinflamatorias del aceite de romero, uno de sus ingredientes clave es el ácido carnósico, que restaura la piel y los tejidos.
- Puede prevenir la caspa. Como es un agente antibacteriano y antifúngico, usarlo permitirá que el cabello crezca si un hongo o bacteria está causando pérdida o daño.
Do’s
- Diluye el aceite de romero. Los aceites esenciales están altamente concentrados y pueden ser demasiado fuertes para la aplicación directa. Elige un aceite portador como el aceite de coco, el aceite de jojoba o el aceite de oliva antes de aplicarlo en tu cabello.
- Realiza una prueba de parche. Antes de aplicarlo, úsalo en un área pequeña de tu cuero cabelludo para asegurarte de que no eres alérgica.
- Masajea el aceite en tu cuero cabelludo. Masajea suavemente con las yemas de los dedos. Esto ayudará a mejorar la circulación, lo que puede estimular el crecimiento y promover la salud del cuero cabelludo.
- Úsalo como un tratamiento sin enjuague. Incluso puedes dejar el aceite de romero diluido en el pelo como un tratamiento sin enjuague durante unas horas o toda la noche para obtener mejores resultados.
- Úsalo regularmente. La constancia es clave cuando se usa aceite de romero para el pelo. Aplícalo 2 o 3 veces a la semana durante al menos un mes para ver resultados.
Dont’s
- No uses aceite de romero sin diluir. Los aceites esenciales pueden ser demasiado fuertes. Evita la irritación de la piel o reacciones alérgicas.
- No apliques demasiado aceite. Si lo haces, el cabello se volverá grasoso y pesado.
- No lo uses en el pelo seco. El aceite de romero funciona mejor cuando se aplica sobre el cabello húmedo, ya que retiene la humedad y mejora la absorción.
- No aumentes la frecuencia. Su uso excesivo puede causar irritación o sequedad en el cuero cabelludo.
- No esperes resultados de la noche a la mañana. El aceite de romero no es una solución rápida para los problemas del pelo. El uso regular ofrece resultados visibles.
Ahora nuestros aceites favoritos
HOT tips: cómo mantener el color de tu pelo teñido
Summer beauty tips! Las mejores hair masks para reparar los daños del verano