Desde su origen, Amazon se ha enfocado en impulsar los negocios mediante plataformas digitales y ha introducido tecnologías para facilitar el transporte y entrega de sus paquetes. Ahora, la compañía expande su horizonte y anuncia que abrirá una peluquería en Londres.
Se trata de un local de 1500 pies cuadrados con tecnología que da a los clientes una visión más clara del resultado que tendría en ellos algún corte de cabello o cambio de look. Este salón con alta tecnología ofrecerá dichas consultas a través de realidad aumentada (AR) y tecnología point-and-learn. El cliente podrá ver los resultados antes del procedimiento y tomar una decisión con seguridad. AR es un concepto introducido hace un par de años y, con su ayuda, todos los visitantes a la peluquería podrán aprender sobre los productos y estilos que se ofrecen ahí.
Además de estas opciones, la tecnología point-and-learn con que experimenta Amazon permite a los visitantes acceder a información relevante, videos de marca y contenido educativo con solo señalar un producto en exhibición; todo esto se muestra en una pantalla cercana. Inicialmente solo empleados de Amazon podrán ingresar a la tienda hasta el lanzamiento oficial y se ha dicho que la empresa no tiene planes de crear otro local como este por el momento.
Escrito por Domingo Mora