Uno de los factores más importantes para lograr el equilibrio visual en tu hogar es encontrar un tono que armonice con el espacio y los muebles. Para esto, entra en juego la cantidad de luz que recibe el ambiente, las decoraciones y el tamaño del espacio. Particularmente, un espacio reducido requiere de mayor atención para explotar todas sus bondades y encontrar el balance perfecto. Descubre junto a BEHR® algunos consejos para elegir el color adecuado en espacios pequeños.
La luminosidad juega un papel clave, pues no es lo mismo encontrar un tono adecuado en un espacio con ventanales que permiten la entrada de luz, a elegir el color de una habitación completamente oscura. Sin embargo, en ambos casos, la solución óptima es inclinarse por tonos claros como HALF SEA FOG N470-3 o NANO WHITE HDC-MD-06 de BEHR®. Pues, al ser un espacio reducido, las tonalidades claras abren la profundidad, mientras que los tonos oscuros reducen el tamaño.
En segundo lugar, el equilibrio visual se compone por las dimensiones de los muebles y el balance que tienen con el color de las paredes. Por ejemplo, un mueble pequeño debe ir en tonos blancos para aumentar su proporción, mientras que un mueble de mayor visibilidad debe optar por colores oscuros como LAUREL TREE S390-5 de BEHR® para lograr el contraste perfecto.
Para los amantes del color y el brillo en tonos, BEHR® aconseja irse por una paleta con BANANA MANIA P260-4 y JADE MOUNTAIN M420-4 en una sola pared para resaltar la luminosidad.
Por último, la importancia de las decoraciones se hace presente, pues los elementos como puertas, floreros y lámparas deben irse hacia los tonos más claros para que la percepción del espacio se mantenga amplia.
Transforma Tu Espacio con Inspiración y Color: Una Inmersión en el Universo de BEHR®
Rediseña tus espacios con el poder de la inteligencia artificial