Este lunes 14 de marzo, Genies, la empresa de tecnología de avatares 3D, nombró a Bob Iger, ex presidente y director ejecutivo de Disney, miembro de su junta directiva, pues Iger ha decidido invertir en esta nueva compañía que apunta a dominar el futuro de internet y del metaverso.
Genies fue fundada en 2017 en Los Ángeles y, por medio de una aplicación, permite a los usuarios crear avatares personalizados con versiones tridimensionales de dibujos animados de sí mismos para sus perfiles en redes sociales; eventualmente, servirán para viajar por el metaverso.
Además de Iger, la junta directiva comprende a Mary Meeker de Bond, Rick Yang de NEA, el cofundador Evan Rosenbaum, y el director ejecutivo de Genies y cofundador Kash Nigam.
El CEO de Genies considera a Bob Iger un gran elemento para desarrollar esta start-up basada en el metaverso, ya que busca construir “ecosistemas de avatares” en los que los usuarios creen de todo, desde líneas de moda digital hasta mundos en los que puedan interactuar.