Lo más reciente

Buna: una marca sustentable con un gran sabor

Buna, que significa «café» en amárico, nace con un enfoque en la conservación y la recuperación de ecosistemas mexicanos. Su meta es crear cosechas sanas y promover el trabajo ecoresponsable para mejorar el futuro de los pequeños productores.

¿Cómo lo logran?

Colaboran con agricultores mexicanos para implementar prácticas de agroforestería y diseñar procesos de calidad para su cosecha. A su vez, transforman las materias primas que resultan de estas colaboraciones con el fin de compartir productos ricos, nutritivos y vitales.

Recientemente, unieron fuerzas con Rainforest Alliance, que en la búsqueda de la promoción de productos con prácticas más sostenibles, la incluyó en el directorio de su iniciativa Mercados por un Futuro Sostenible.

Así, sus 3 productos estrella, café, chocolate y miel, han marcado la pauta en el país para una producción que busca el bien común, lo cual incluye la restauración de los ecosistemas.

Café Dalia

Buna: una marca sustentable con un gran sabor - dalia-340g-piso
Foto: cortesía

Proviene de las sierras Mazateca y Mixteca de Oaxaca. Se cosecha a una altura de 1300 a 1960 m.s.n.m. y tiene sabor a chocolate con un cuerpo intenso. Ellos lo describen como su café más amigable.

Chocolate Rico

Buna: una marca sustentable con un gran sabor - chocolate-buna
Foto: cortesía

Su cacao proviene de Chiapas y de Tabasco; su panela (caña de azúcar), de Oaxaca. La composición de su chocolate es 70% cacao y 30% panela.

Miel Rica

Buna: una marca sustentable con un gran sabor - miel-buna
Foto: cortesía

Esta miel de abeja melífera proviene de los bosques de Puebla, en donde Buna se compromete con los agricultores a 10 años de producción; de este modo, implementa acciones concretas a favor de la conservación.


El bienestar de estas comunidades y del ecosistema van para una década de trabajo en equilibrio. Te invitamos a descubrir más de esta iniciativa aquí, o bien, en cualquiera de sus 2 cafeterías. Te van a encantar:

Roma

Orizaba 42, Roma Norte, CDMX

La Tostadora

Doctor Erazo 172, Doctores, CDMX

Click here

Click here

Click here

Click here