Lo más reciente

Cala de Mar Resort & Spa, el imperdible hotel de lujo en Ixtapa
Cala de Mar Resort & Spa, el imperdible hotel de lujo en Ixtapa - dsc9075
Foto: cortesía

Cala de Mar Resort & Spa es un íntimo resort y spa con 59 suites privadas construidas sobre el icónico acantilado de la sierra Madre en Ixtapa, Guerrero, con espectaculares vistas hacia el océano Pacífico desde sus amplias terrazas. Las lujosas habitaciones del hotel, el servicio de primera clase y la programación culinaria reflejan la vibrante cultura de Ixtapa Zihuatanejo, México.

La exclusiva propiedad cuenta con un spa de tratamientos curativos aztecas, cuatro restaurantes, un bar de tequila y mezcal, terraza de yoga y meditación, cala privada, asistentes personales, excursiones culinarias dirigidas por chefs y una variedad de servicios diarios de cortesía. El increíble resort se encuentra a pocos minutos de Zihuatanejo, un tranquilo pueblo de pescadores conocido por el surf y sus mariscos, así como por las bahías arenosas que lo rodean, los mercados tradicionales y las calles peatonales; mientras que la parte moderna de Ixtapa es el hogar de un gran puerto deportivo, una escena culinaria de lujo y exclusivos campos de golf.

La experiencia del huésped comienza con una charla con un asistente personal, quien se encarga de recopilar información clave sobre sus preferencias, desde la comida hasta los servicios en el lugar y las actividades locales. A través de WhatsApp, este organiza actividades y garantiza que las experiencias, tanto culinarias como inmersivas de los huéspedes, sean de primer mundo. Los horarios flexibles de check-in y check-out aseguran que los huéspedes tengan mayor libertad durante su viaje, lo que permite que la experiencia hacia y desde el hotel se lleve a cabo sin preocupaciones.

Habitaciones

Todos los alojamientos están cuidadosamente decorados con un estilo que combina la elegancia costera con el auténtico estilo mexicano; cada suite cuenta con un dormitorio principal, sala de estar y una terraza privada con vistas panorámicas. Una alberca climatizada de borde infinito adorna cada terraza, fuera de la vista de las otras suites del complejo. Las 59 habitaciones de Cala de Mar comprenden cuatro categorías: Cliffside Ocean Front Suites, Romance Deluxe Ocean Front Suites, Family Adjoining Suites y Cala de Mar Penthouse Suite.

Arquitectura

Ixtapa en náhuatl significa “tiene blanco en”, el cual hace referencia al color blanco de los acantilados y arenas de esta región ideal para los viajeros que prefieren destinos tranquilos rodeados de naturaleza. Este es el lugar donde se concibió Cala de Mar Resort & Spa. El diseño es una interacción de escalas y yuxtaposición construido dentro del paisaje natural, imitando una cascada que desciende hacia el océano Pacífico. Lo moderno armoniza con la tradición a través del uso de materiales locales y el diseño contemporáneo, como piedras hechas a mano, baldosas de barro y parota pulida, siguiendo la filosofía del estilo “Zihua” común en esta región.

“Soy un arquitecto que trata de dar forma o construir espacios donde el viajero pueda disfrutar plenamente y relajarse. Creo que esta es una de las bases que me influyó”.

Santiago Aspe, arquitecto de Cala de Mar
  • Cala de Mar Resort & Spa, el imperdible hotel de lujo en Ixtapa - 1-romance-deluxe-oceanfront-suite
  • Cala de Mar Resort & Spa, el imperdible hotel de lujo en Ixtapa - 13-calabest68

Experiencia culinaria

Cala de Mar cuenta con tres restaurantes distintivos que muestran sofisticadas propuestas gastronómicas de comida tradicional mexicana y cocina internacional. Entre ellos se encuentra:

  • Restaurante Las Rocas: se encuentra junto a la piscina con espectaculares vistas al mar para disfrutar el desayuno, el almuerzo y las especialidades internacionales durante todo el día.
  • Terrace Bar: cuenta con tres niveles en donde se sirven tapas y botanas, asimismo ofrece impresionantes vistas al atardecer sobre el océano Pacífico. Las opciones incluyen una variedad de platos pequeños, cocina del Pacífico con el arte culinario del ceviche, sushi y sashimi, y un bar de servicio completo. El Terrace Bar también alberga el Tequila Room del resort, una exploración interior única con 65 de los mejores tequilas 100% de agave y añejos de la región. Los huéspedes pueden combinar  tequilas y mezcales plateados, reposados y añejos con pequeños platos regionales o aprender sobre los orígenes del tequila durante una degustación guiada por algunas de las casas de tequila más famosas de México. La degustación cierra con la invitación a que los visitantes preparen su propia margarita.
  • The Seafood Market: este rústico restaurante de mariscos refleja el espíritu del lugar y el ambiente cultural, a través de su cerámica artesanal local, velas de piso y fogata. La parrilla sirve pescado fresco capturado por pescadores locales. Los huéspedes pueden disfrutar de platos personalizados y elegir el método de cocción y la salsa utilizada para asar su pescado preferido.

Bienestar

El bienestar en Cala de Mar está entrelazado con antiguas tradiciones mexicanas y rituales locales únicos, los cuales sumergen a los huéspedes en una especie de ceremonia para el cuerpo y alma. El hotel ofrece el programa de bienestar más destacado de la zona, diseñado tanto para el bienestar integral como para los huéspedes que disfrutan mantener su régimen de ejercicio. Entre las amenidades se encuentran las siguientes:

  • Gimnasio: ubicado en la parte superior del edificio central, este ofrece una vista impresionante para inspirar los entrenamientos de los huéspedes.
  • Yoga: en Cala de Mar, los huéspedes descubrirán un ambiente tranquilo y relajante ideal para sesiones de yoga al aire libre. Independientemente del nivel de experiencia, los huéspedes se sumergirán en rutinas y ejercicios exclusivos con los sonidos relajantes de las olas.
  • Temazcal: con inspiración de las antiguas tradiciones curativas aztecas, Cala de Mar presentó recientemente una nueva oferta de bienestar de temazcal. El temazcal es un baño de vapor de hierbas medicinales y aromáticas en forma de cúpula, que se originó con los pueblos indígenas prehispánicos. En la antigua Mesoamérica, se usaba como parte de una ceremonia curativa para purificar el cuerpo después del esfuerzo. El Jatsima Temazcal de Cala de Mar está dedicado a la madre del océano.
  • Zona Zen: el nuevo espacio al aire libre de Cala de Mar para el yoga, la meditación o la lectura proporciona un área serena e íntima para leer, practicar rutinas conmovedoras o ejercicios en conjunto.
  • Cala de Mar Resort & Spa, el imperdible hotel de lujo en Ixtapa - yoga-c-01-aereas-5-credit-hector-aranda
  • Cala de Mar Resort & Spa, el imperdible hotel de lujo en Ixtapa - temazcal-3

Spa El Capricho

Esculpido desde un acantilado rocoso a pocos pasos del océano Pacífico, el encantador spa costero de Cala de Mar se inspira en las antiguas tradiciones curativas aztecas. Desde los aromas a toronjil que permanecen en el aire y las suaves campanadas que juegan con la brisa del océano, hasta las inspiradoras vistas de la arena, el mar y el cielo, Spa El Capricho está diseñado para despertar los sentidos.

Con 6,000 pies cuadrados, el spa es tan íntimo como lujoso, con cinco salas de tratamiento privadas con persianas que se abren a vistas al mar y al aire libre: una zona de masajes con un clima idílico. También cuenta con una habitación privada diseñada exclusivamente para tratamientos de parejas. Los salones para mujeres y hombres cuentan con saunas secos, bañeras de hidromasaje y salas de vapor, así como taquillas y duchas.

Cala de Mar Resort & Spa, el imperdible hotel de lujo en Ixtapa - spa-5-calabest99
Foto: cortesía

Experiencias

Las nuevas y elevadas experiencias en Cala de Mar acercan a los huéspedes a la auténtica cocina y cultura de Ixtapa Zihuatanejo, incluida la recién lanzada excursión culinaria de dos días por tierra y mar. Los huéspedes pueden alquilar un bote privado de lujo de 28 pies para una expedición de pesca de seis horas, con servicio de capitán y refrigerios a bordo y, antes de embarcarse, vivir una experiencia de compras locales dirigida por el chef Jesús Gil a través de los coloridos mercados de Zihuatanejo.

El viaje culinario se completa con una clase de cocina privada con el chef utilizando pescado fresco con algunos de los sabores más robustos de la región e ingredientes locales. Como parte del paquete, los huéspedes reciben una bolsa artesanal y tarjetas de recetas para llevar a casa. Además, las degustaciones y maridajes de mezcal están disponibles todos los días en el Terrace Bar, como muestra de la riqueza del destilado mexicano.

Cala de Mar Resort & Spa, el imperdible hotel de lujo en Ixtapa - 12-calabest65
Foto: cortesía

Escapadas románticas

En Cala de Mar podrás disfrutar del fin de semana de tu vida en pareja, con un itinerario optimizado por los asistentes personales del resort, y garantizar que cada detalle del viaje esté impecable.

  • Bodas: en tu propia cala rocosa privada, con las olas rompiendo justo debajo de tus pies y el sol poniente creando la iluminación perfecta para las fotos de tu vida. Sorprende a tus invitados con vistas al mar y piscinas privadas en cada suite y disfruta con ellos el fin de semana más importante con una gran cantidad de actividades antes y después de las nupcias, incluidos tratamientos de curación azteca, excursiones culinarias dirigidas por chefs y clases de cocina, y visitas a las reservas naturales cercanas.
  • Lunas de miel: el magnífico hotel cuenta con una piscina privada en cada una de sus suites, un lugar perfecto para una luna de miel lejos de todo. Los recién casados pueden reservar un tratamiento de spa diferente todos los días y conectarse a nivel espiritual a través de cualquiera de los rituales aztecas característicos de Cala de Mar. Los amantes pueden solicitar comenzar su luna de miel con una cena privada a la luz de las velas junto al mar.
  • Compromisos: con abundantes espacios privados, el hotel está perfectamente construido para momentos íntimos y románticos. Celebra el gran momento con fuegos artificiales lanzados justo a tiempo desde la playa.

El hotel, famoso por sus piscinas privadas y sus impresionantes detalles arquitectónicos, está situado en una tranquila cala que ofrece una estancia discreta; pero a solo minutos de distancia, las ciudades hermanas de Ixtapa y Zihuatanejo ofrecen acceso a restaurantes románticos y elegantes bares de vinos y mezcales. Las parejas pueden dar un paseo romántico por la playa de cualquiera de las ciudades, ver un amanecer sobre la laguna en la cercana Potosí o andar en bicicleta en tándem a través de una reserva de vida silvestre. Si no deseas abandonar la propiedad, hay una gran cantidad de tratamientos de spa para satisfacer todos y cada uno de los antojos.

Cala de Mar Resort & Spa, el imperdible hotel de lujo en Ixtapa - 1-sesion-de-fotos-64
Foto: cortesía

Para obtener más información sobre Cala de Mar Resort & Spa Ixtapa, visita www.calademar.com o llama al +52 755 555 1100.

¡Conoce La Purificadora hotel en Puebla de Grupo Habita!

El Santuario, un espacio holístico para conectar con tu interior

Los mejores destinos para tu luna de miel