Equals Pi es una obra realizada por Jean-Michel Basquiat en 1982 y, hoy, es la inspiración de la campaña “About Love” de una de las joyerías más importantes del mundo. Tiffany & Co. presenta su calendario de adviento, basado en esta legendaria pieza que, casualmente, tiene en su fondo el azul distintivo de la marca. ¿Será el azar? Conoce más detalles de esta historia a continuación…
La pintura, vista recientemente en la campaña protagonizada por Beyoncé y Jay Z, representa la creatividad y rebeldía de Nueva York, la ciudad que dio vida a la marca y que se fusiona con el mundo del arte a través de una de las obras clave de uno de los artistas más influyentes del siglo XX.
De acuerdo con Alexandre Arnault, vicepresidente ejecutivo de Productos y Comunicaciones de Tiffany, la pieza tiene en su fondo el color azul distintivo de la marca, lo cual podría implicar una conexión, pues Basquiat amaba Nueva York, amaba el lujo y, sobre todo, amaba las joyas.
El calendario de adviento de 1.5 metros está conformado por 24 cajas azules llenas de joyas y objetos de Tiffany y, a partir de noviembre, estará a la venta en todo el mundo. Del dinero recaudado, Tiffany & Co. donará 250 000 dólares a Free Arts NYC.
Descubre más de esta historia en tiffany.com.
Elsa Peretti, el legendario bone cuff de Tiffany & Co.
The Charles Tiffany Setting, la primera colección de anillos de compromiso masculinos