Stories

No te pierdas la nueva colección de arte de Alexander Kaletski: La vie en bleu

Con el fin de incentivar y revivir la escena artística del país, De Jalón Fine Arts, de la mano de Veuve Clicquot, presenta en México la nueva colección de arte de Alexander Kaletski: “La vie en bleu”. Está inspirada en el 2020, uno de los años más atípicos de la historia de la humanidad, pues en él tuvieron lugar cambios, desafíos y momentos tan buenos como malos.

La exposición retrata un viaje a través del tiempo y la melancolía. Kaletski plasmó en su obra 365 días de incertidumbre y, sobre todo, muchas dudas.

No te pierdas la nueva colección de arte de Alexander Kaletski: La vie en bleu - az1792-ak

La inspiración inicial comenzó en el país natal de Kaletski, Rusia, en donde encontró entusiasmo en materiales accesibles y fáciles de conseguir. Así fue como Veuve Clicquot, una de las marcas más consumidas en Rusia, llegó a su vida. Él vio en las cajas de este producto una fuente de iluminación para crear arte.

Posteriormente, al platicar con Fernanda García de Jalón sobre el interés que ella tenía en traer su exposición a México y darle un nuevo giro a su obra, de modo que fuera representativa de la cultura latina, surgió la idea de utilizar mezclilla. Este material se usa de forma cotidiana, lo cual rompe con clases sociales, fronteras y culturas.

No te pierdas la nueva colección de arte de Alexander Kaletski: La vie en bleu - az723-ak-self-portrait-in-jeans

Para Veuve Clicquot, el arte y los colores no son ajenos a su historia, por lo que tiene todo el sentido apoyar, incentivar y crear exposiciones como esta. Fue así que, hoy, contamos con las piezas de esta magnífica obra contemporánea, llena de color y, sobre todo, con un trasfondo con el que todos nos podemos identificar.

No te pierdas las fotos de la exposición, ¡estamos seguros de que te van a encantar!

Escrito por María Zapata