Paul Smith es una empresa de diseño independiente líder en Gran Bretaña. Defiende la positividad, la curiosidad y la creatividad, cualidades que sustentan cada diseño de la marca. Lo que comenzó en una pequeña tienda de 9 metros cuadrados en Nottingham, Inglaterra, en 1970, ha crecido hasta convertirse en 130 boutiques en todo el mundo, con ubicaciones en más de 60 países.
Diseñada por el mismo Paul Smith, en colaboración con Olga Polizzi, la suite Sir Paul Smith en el Brown’s Hotel en Londres presenta una gran variedad de muebles vintage personalizados, obras de arte y colaboraciones de marca.
“Que me pidan que diseñe un espacio para una institución tan icónica de Mayfair es un gran privilegio, ¡y me he divertido mucho en el proceso! Al igual que Brown’s con sus habitaciones, diseñamos cada tienda de Paul Smith de manera diferente para celebrar la individualidad del área; que es una de las razones por las que el proyecto me atrajo.”
Paul Smith
A Brown’s Hotel se le reconoce como toda una institución británica. Fue el primer hotel de Londres: abrió sus puertas en 1837. Desde entonces, a lo largo de sus casi 200 años de historia, ha albergado a miembros de la realeza, ganadores del Premio Pulitzer y del Oscar, así como a músicos, científicos, exploradores y políticos. El hotel también fue el sitio de la primera llamada telefónica en Londres realizada por su inventor, Alexander Graham Bell.
Se dice que Brown’s Hotel fue la residencia favorita de grandes literatos, como Ruyard Kipling, quien escribió El libro de la selva en el hotel. Por ello, la suite está diseñada como un espacio que propicie no solo el descanso y la relajación, sino que también despierta la inspiración y la creatividad a través del arte, sus objetos interesantes y con cada detalle de la habitación.
“Es emocionante tener una suite de Sir Paul Smith en el Brown’s Hotel. Es elegante, brillante, alegre y tiene un encantador sentido de la diversión. La sala de estar es más que interesante con su pared de cuadros, sofás elegantes y cojines extravagantes. El dormitorio es sorprendentemente diferente, gracias a su sensación de calma y espacio. Ha captado la sensación de Brown’s Hotel, pero con un toque de Paul Smith.”
Olga Polizzi, directora de diseño de Rocco Forte Hotels
The Movie Critic, la última película de Quentin Tarantino
Exposiciones de arte para ver en marzo y abril 2023 en la CDMX