Blue Monday es el nombre que se le otorgó al tercer lunes de enero, considerado el día más triste del año. Lo anterior no tiene un fundamento científico, pero al parecer es cuando las personas están menos alegres. Blue Monday fue anunciado mediante un comunicado de prensa por el profesor Cliff Arnall en el 2005 y, desde entonces, se volvió popular a nivel mundial. Te compartimos una serie de recomendaciones para superar este día.
Escucha tu música preferida
Desde reggaeton hasta música clásica, sea el género que sea, date un tiempo para escuchar tus canciones favoritas, así como para descubrir algunas nuevas y playlists optimistas que te curen el alma.
Disfruta el tiempo con tus seres queridos
If you’re feeling blue… busca a tus amigos o seres queridos y disfruta de su buena compañía. A pesar de la situación por la que estamos atravesando, puedes seguir teniendo contacto de tus seres queridos ya sea en una reunión presencial con todas las medidas de seguridad o bien a través una videollamada. Ve con ellos a comer, a tomarte una cerveza o, simplemente, reúnete en una casa y ten una plática agradable.
Comfort food
No hay mayor placer que disfrutar de un buen platillo o de una buena comida y, qué mejor día para hacerlo que Blue Monday. Consiéntete con una cheat meal o con tu bocadillo favorito. Aprovecha este lunes para descubrir un nuevo restaurante, poner tus habilidades de chef a prueba o pedir comida a domicilio.
Ve una serie nueva
Una buena forma de distraernos es disfrutar de un buen rato acobijados en el sillón con una nueva serie. Sumérgete en Netflix, Amazon Prime o tu plataforma de streaming favorita y embárcate en una aventura que te distraiga de la tristeza de este día.
Haz deporte
Liberar endorfinas al hacer ejercicio es una de las mejores maneras de recuperarte cuando sientes malestar físico o mental. Te sentirás renovado, ya sea que salgas a correr, andes en bici o tomes a una clase de pilates, spinning o yoga, entre otras.
Día de spa
No hay mejor manera de quitarte el estrés que disfrutando de un día de spa. En la CDMX, hay una gran variedad de wellness centers que ofrecen distintos tratamientos que te harán sentirte renovado, relajado y despejarán tu mente y que ahora ofrecen servicio a domicilio con todos los protocolos de sanitización para asegurar la salud e higiene de todos.