Japón será el próximo anfitrión de los Juegos Olímpicos y nos sorprende una vez más al presentar a Miraitowa y Someity, las mascotas que acompañarán a los atletas durante sus intensas jornadas. Ambos personajes estarán presentes en el evento deportivo más importante del mundo; por ello, a continuación te contamos todo sobre ellos.
Los Juegos Olímpicos son, sin duda, la mejor plataforma para los atletas; una oportunidad para competir contra los más destacados en su campo a nivel global. La idea de tener mascotas que los acompañen y que promocionen los Juegos al público, especialmente a los jóvenes, surgió en los Juegos Olímpicos de Múnich 1972.
Mairaitowa es el nombre de la mascota oficial de los Juegos Olímpicos 2020 y Someity es el de la mascota de los Juegos Paralímpicos 2020. El artista detrás de ellos es Taniguchi Ryo, ilustrador originario de Fukuoka y ganador del concurso con 109 041 votos.
Miraitowa tiene un patrón de cuadros azules que es bastante similar al logo oficial de los Juegos. Su nombre es una combinación de dos palabras japonesas: mirai, que significa “futuro”, y towa, que significa “eternidad”. Se eligió este nombre para promover el futuro de la esperanza en las personas.
Por otra parte, Someity tiene un patrón de cuadros rosas similar al logotipo oficial de los Juegos. Su nombre deriva del somei yoshino, que es un tipo de cerezo. También hace referencia a la frase “So mighty” en inglés.