En diversas ocasiones, Reebok ha revolucionado y marcado la industria del deporte. Fue fundada por los hermanos Jeff y Joe Foster, es una de las empresas más antiguas en el mercado y, actualmente, tiene presencia a nivel mundial. Su línea de productos abarca todas las actividades deportivas e, incluso, eventos de gran impacto, como los CrossFit Games. Reebok es una marca que está en constante innovación y, por eso, aquí te compartimos 10 cosas que probablemente no sabías sobre ella.
1. En 1958, se fundó Reebok, pero se llamaba J. W. Foster and Sons; esto la convierte en una de las empresas de ropa deportiva más antiguas del mundo. La compañía empezó fabricando tenis, pero el producto que la posicionó en el mercado fueron los zapatos aeróbicos para mujer, que eran funcionales y modernos.
2. Los tenis aeróbicos revolucionaron el mercado cuando llegaron a las tiendas en 1982. En ese entonces, todos los productos que se fabricaban eran de color blanco y aburridos; por eso, la marca decidió lanzar unos zapatos deportivos con colores atractivos y de piel para que tuvieran una textura suave y fueran flexibles.
3. Los hermanos Foster querían que el nombre de la marca no tuviera significado. Su primera opción fue llamarla Mercury Sports Footwear, pero ya estaba registrada; entonces, decidieron consultar el diccionario y ahí se encontraron con la palabra “rhebok”, que es un tipo de gacela sudafricana. Así fue como se creó el nombre.
4. A finales de los ochenta, Reebok estaba conquistando el mundo, pues el baloncesto era el deporte preferido y los mejores jugadores de la NBA utilizaban los modelos de la marca. Debido a lo anterior, la compañía decidió que era el momento perfecto para innovar. Litchfield, el diseñador de la empresa, creó el primer mecanismo de inflación interna; de esta forma, los jugadores recibían un menor impacto y alcanzaban mayor altura en cada salto. El mecanismo dio lugar a The Pump, el modelo más exitoso de Reebok.
5. El tenis más caro de la marca es el Allen Iverson Question, un modelo que se lanzó al mercado en el 2004 y del cual solo existe un par. El zapato tiene un costo de 65 000 dólares porque tiene 246 diamantes incrustados en oro blanco alrededor de las agujetas.
6. Adidas compró Reebok en el 2005 por 3800 millones de dólares; con ello, aumentó su posición de mercado en un 20% en Estados Unidos y pudo competir contra Nike, su mayor rival.
7. La boda real del príncipe William y de Kate Middleton fue noticia a nivel mundial, de modo que tuvo la atención tanto de las redes sociales como de diversos medios. Si algo capturó el interés del público además de la joven pareja, fue que una monja dentro de la Abadía de Westminster traía unos tenis Reebok. Esto le generó publicidad gratuita a la marca y fue trending topic durante una semana.
8. El 2018 ha sido el año de la marca. En julio relanzó al mercado su modelo BB5600, el cual causó gran conmoción en 1986; lo puedes encontrar en sus colores originales y, definitivamente, es un must para esta temporada.
9. La marca firmó una alianza con CrossFit y amplió su gama de productos para satisfacer las necesidades de aquellos que practican este deporte. Uno de los más destacados fue su tocino, alimento esencial en la dieta paleo de las personas que entrenan crossfit.
10. Las acciones de la marca están alineadas con la sustentabilidad, por lo que su objetivo es reducir en un 15% sus emisiones para el 2020. Por otro lado, Reebok desarrolló una nueva tecnología llamada flexweave design, la cual está incluyendo en todos sus modelos de calzado deportivo.
Texto por Renée Sotomayor