Stories

Creativas maneras en las que los restaurantes mantienen el distanciamiento social

La manera en la que convivimos ha cambiado. Quizás, esta sea la nueva normalidad; no lo sabemos. Por lo pronto, después de tantos días en confinamiento, los restaurantes de los distintos países están abriendo sus puertas al público de manera presencial, considerando el distanciamiento físico y las normas de higiene para evitar contagios.

Tanto en México como en el resto del mundo, los propietarios de los comercios están buscando formas de recrear la experiencia gastronómica y cumplir con los requerimientos al mismo tiempo. La creatividad no tiene límites, de modo que algunos han llegado incluso a poner osos de peluche en las sillas que no deben ser ocupadas. Aquí te compartimos las medidas que están tomando algunos restaurantes.

The Inn at Little Washington – Washington

Creativas maneras en las que los restaurantes mantienen el distanciamiento social - 2ughmika-994x663
Foto: washingtonian.com

El restaurante con una estrella Michelin reabre sus puertas al 50% de su capacidad, pero para no perder el ambiente, colocaron maniquíes con estilo de los años cuarenta en los lugares vacíos. Los meseros, incluso, se acercan de vez en cuando a las mesas de los muñecos y pretenden servirles vino.

Café Rothe – Alemania

Creativas maneras en las que los restaurantes mantienen el distanciamiento social - social-distancing-en-restaurantes-alrededor-del-mundo-2
Foto: cnn.com

El Café Rothe implementó una medida más divertida: poner a los comensales sombreros con tubos de espuma para marcar la distancia que deben mantener entre sí.

Distrito XIII – París

Creativas maneras en las que los restaurantes mantienen el distanciamiento social - resize
Foto: fox8.com

En París, un ejército de osos de peluche está por todo el Distrito XIII ocupando los lugares correspondientes en los restaurantes para cumplir con la distancia requerida.

Twisted Citrus – Ohio

Creativas maneras en las que los restaurantes mantienen el distanciamiento social - social-distancing-en-restaurantes-alrededor-del-mundo-4
Foto: fox.com

El restaurante Twisted Citrus en Ohio puso cortinas de baño transparentes para separar las mesas. Probablemente, fue una idea que se le vino a la mente a la dueña del lugar, Kim Shapiro, mientras tomaba un baño.

Mediamatic – Ámsterdam

Creativas maneras en las que los restaurantes mantienen el distanciamiento social - social-distancing-en-restaurantes-alrededor-del-mundo-5
Foto: static.dezeen.com

El restaurante vegetariano del centro de artes Mediamatic en Ámsterdam construyó estas pequeñas casitas de vidrio para cada mesa. Además, como parte del concepto, sirve una comida de cuatro tiempos a base de plantas, lo cual convierte a las casitas en greenhouses.

Lodge – Bélgica

Creativas maneras en las que los restaurantes mantienen el distanciamiento social - social-distancing-en-restaurantes-alrededor-del-mundo-6
Foto: timesofisrael.com

En Bélgica, los meseros del restaurante Lodge utilizan un tapabocas con su sonrisa impresa para conservar su esencia y ser precavidos a la vez.

Restaurantes – Turquía

Creativas maneras en las que los restaurantes mantienen el distanciamiento social - social-distancing-en-restaurantes-alrededor-del-mundo-7
Foto: thesun.co.uk

En Turquía se instalaron estas enormes carpas de plástico alrededor de cada mesa de varios restaurantes en las ciudades de Estambul, Ankara y Bursa.

Escrito por Regina Cordero