Estamos de regreso con nuestras recomendaciones para lograr una piel radiante y luminosa todos los días. Si has puesto atención a los productos virales del momento y a lo que dicen los expertos, ya viste los impresionantes resultados de incluir vitamina C a tu rutina de skincare diaria.
La vitamina C es uno de los ingredientes activos universalmente más efectivos y versátiles en el cuidado de la piel. No importa qué tipo de problemas tengas, ya sea opacidad, hiperpigmentación, enrojecimiento, líneas finas o falta de firmeza, esta promueve mejoras impresionantes en la apariencia de tu cutis una vez que te la aplicas diariamente.
¿Qué es exactamente la vitamina C?
La vitamina C actúa como un antioxidante poderoso contra los radicales libres ambientales que pueden dañar la piel. Estos se forman debido a factores ambientales, como la contaminación y los rayos UV; y el estrés oxidativo resultante puede causar problemas, como un tono de piel apagado y enrojecimiento. Además combate estos efectos adversos. Si vives en una ciudad con mucha contaminación, este es el producto ideal para ti. Ayuda a iluminar la piel, desvanecer manchas oscuras y lograr un tono de piel más uniforme.
Los beneficios
La vitamina C ofrece diversos beneficios para la piel al combatir el estrés oxidativo que puede acelerar el envejecimiento y causar hiperpigmentación debido a cicatrices de acné o daño solar. Además de ser un poderoso antioxidante tópico, estimula la producción de colágeno y tiene propiedades antiinflamatorias naturales. Esto es especialmente útil para personas con acné, piel grasa o puntos negros, así como para aquellos que desean prevenir el envejecimiento y lograr una piel radiante.
Cómo se usa la vitamina C
Dado que los factores ambientales que generan radicales libres suelen encontrarse durante el día, por lo general, la vitamina C se incorpora en tu rutina mañanera. Si lo aplicas en la noche, es probable que tenga interacciones negativas con otros ingredientes activos que son parte de la rutina, como el retinol o los AHAs.
- Después de limpiar, tonificar y aplicar una esencia u otro suero hidratante, aplica tu suero de vitamina C antes de finalizar con una crema hidratante y SPF.
Nuestros sueros favoritos
C E Ferulic de SkinCeuticals
L’Oréal Paris Revitalift Clinical 12% Pure Vitamin C Serum
GOODAL Green Tangerine Vita-C Dark Spot Care Serum
SVR C Anti-Ox Ampoule Suero