Como vimos en la nueva película Blonde, Ana de Armas interpretó el papel de Marilyn Monroe de manera espectacular. Si bien sabemos que el filme está basado en el libro de Joyce Carol Oates, varios episodios importantes de la vida de la actriz quedaron fuera, entre ellos, algunos logros. Por eso, te contamos qué no vimos en la adaptación cinematográfica.
Reveló haber sido víctima.
En 1952, Marilyn fue coautora de un artículo titulado “Wolves I Have Known“. Dicho texto describía los encuentros de explotación sexual que enfrentó al inicio de su carrera.
Marilyn luchó por la igualdad salarial.
Mientras trabajaba en la película Girl in Pink Tights, se reveló que el coprotagonista de Marilyn, Frank Sinatra, ganaba más del triple que ella. Para protestar, se fue del set. Como resultado 20th Century Fox suspendió a Marilyn, un error ya que la película nunca funcionaría sin ella.
Marilyn reforzó la carrera de Ella Fitzgerald.
Marilyn era una gran fan del ícono del jazz Ella Fitzgerald. Cuando el club nocturno Macambo se negó a contratarla, alegando que no estaba “lo suficientemente glamurosa para el lugar”, Marilyn hizo su magia.
Marilyn acortó su luna de miel para entretener a las tropas en Corea.
Marilyn recibía muchas cartas de admiradores de soldados estadounidenses que estaban de servicio en el extranjero. Cuando el mayor general Charles W. Christenberry le propuso actuar para ellos en Corea, aprovechó la oportunidad para levantarles la moral.
Se asoció con el Fondo Internacional de Adopción Mundial (WAIF)
Después de haber pasado su infancia en orfanatos y hogares de acogida, Marilyn nunca rehuyó la oportunidad de retribuir a los niños necesitados. En 1955, se asoció con WAIF para ayudar a asegurar hogares para niños en hogares de guarda.