El legendario ícono de la moda y diseñador de la marca Chanel fue protagonista de una larga lista de historias y acontecimientos interesantes durante su vida. Si quieres recordar al diseñador Karl Lagerfeld y conocerlo más a fondo, te dejamos algunos datos que te ayudarán a percibir su verdadera identidad.
1. Karl era adicto a la Coca-Cola Light; tanto que, en 2010, diseñó una edición especial para la marca en la que presentaba su silueta y su firma en botellas de aluminio.
2. En algún momento de su vida, Karl tuvo sobrepeso y los diseños de Hedi Slimane lo inspiraron a perderlo (90 libras). Además, escribió un libro llamado La dieta de Karl Lagerfeld.
3. Él y Pharrell Williams dirigieron una película llamada Reincarnation. Entre los actores, se encuentran Cara Delevingne, Pharrell y Hudson Kroenig.
4. Una de las cosas más extrañas que ha creado es una estatua de su hombre ideal, la cual está hecha completamente de chocolate.
5. Los lentes de sol que utilizaba fueron diseñados por él mismo. De acuerdo con Elle, Karl dijo: “Los lentes negros son muy halagadores y todos se ven mejor con ellos”.
6. Realizaba sus bocetos con sombras para ojos de Shu Uemura.
7. Era una persona muy saludable. No bebía, no fumaba y evitaba comer carne.
8. Antes de ser diseñador, quería ser caricaturista. Decidió enfocarse en la moda porque pensó que podría ganarse mejor la vida siguiendo ese camino profesional. Definitivamente, así fue.
9. Su gata Choupette también se ha convertido en un ícono de la moda. De acuerdo con Vanity Fair, Karl afirmó que, si existiera el matrimonio legal entre los seres humanos y los animales, se casaría con ella.
10. En 1993, Lagerfeld contrató a strippers y estrellas de cine para modelar una de sus colecciones. Anna Wintour se salió de la pasarela debido a su escandalosa selección de modelos.