El avión sigue siendo uno de los medios de transporte más rápidos. Millones de personas vuelan todos los días, pues además son seguros. Jets, helicópteros y aviones privados y comerciales aterrizan en distintas pistas alrededor del mundo. No importa cuán grandes, pequeños, lujosos o sencillos sean, estos aeropuertos siempre tienen gran demanda. Te decimos cuáles son los más exclusivos y lujosos de todo el mundo.
Changi de Singapur, China
Se considera como el aeropuerto más grande del mundo. Este sirve a la ciudad de Singapur y es uno de los aeropuertos asiáticos con más movimiento. Es la obra maestra del BIM, pues Safdie Architects diseñó en su interior un jardín de 1,400 árboles y una gran cascada de agua de lluvia que fluye en su centro.
Aeropuerto Zúrich, Suiza
Está situado en Kloten. Es el aeropuerto con mayor volumen de pasajeros en todo el país y es base de la compañía aérea Swiss International Air Lines. El proyecto fue diseñado por el arquitecto japonés Riken Yamamoto.
Chek Lap Kok en Hong Kong, China
El aeropuerto internacional de Hong Kong es el principal de la Región Administrativa Especial de la República Popular China. Fue diseñado y construido hace 20 años por el arquitecto británico Norman Foster.
Incheon International, Corea del Sur
Este aeropuerto sirve como centro de conexión para el tránsito de pasajeros internacionales y cargas en la región este de Asia. Este moderno aeropuerto se construyó en un terreno artificial ganado al mar, en una isla del distrito de Incheon. Fue diseñado por la firma Fentress Architects, a cargo de Curtis W. Fentress.
Aeropuerto Internacional de Dubái, Emiratos Árabes Unidos
Este es el aeropuerto principal de Dubái, el más importante del medio oriente asiático y el más transitado del mundo. Fue diseñado por el arquitecto francés Paul Andreu con un enfoque atrevido y poco convencional. Es sinónimo de arquitectura icónica y monumental, con centros comerciales y con pistas de esquí en el interior y rodeado de los rascacielos más altos del mundo, lujo y tecnología de punta.
Aeropuerto Internacional Hamad, Qatar
Diseñado por Bechtel Corporation, la temática de su decoración es un oasis. Muchos de los edificios están inspirados en el agua, con techos ondulados que imitan las olas del mar y plantas del desierto.