Stories

Descubre los deportes de invierno que podrás hacer en Canadá

MONT-TREMBLANT, QUEBEC

El nombre de este resort viene de los nativos de la región, los algonquinos, quienes llamaban a la montaña “El monte que tiembla”. Además, es uno de los picos más altos de la zona de las Lauréntidas, con una elevación de 87 msnm. Cuentan con 102 pistas de esquí para principiantes y profesionales, y si te hospedas en la villa de MontTremblant, una de las amenidades que ofrecen son los pases de lift para first-tracks. Esto significa que podrás ser el primero en la montaña, una experiencia para disfrutar de estar completamente solo mientras desciendes sin escuchar nada más que el sonido de tus esquís en la nieve.

FAIRMONT TREMBLANT

El hotel más lujoso en Mont-Trem-blant es, sin duda, el Fairmont Tremblant. Tiene la ventaja de ser ski-in-ski-out por lo que podrás dis- frutar de la montaña con gran facilidad para después relajarte con el mayor lujo en el Moment Spa Fairmont Tremblant. Aquí encontrarás 15 cabinas para tratamientos de cuerpo completo y un lujoso salón de belleza en el cual podrás prepararte para una cena en la villa. La habitación más lujosa del hotel, la Fairmont Gold, se encuentra en el piso más alto y ofrece una vista envidiable al lago Tremblant.

Descubre los deportes de invierno que podrás hacer en Canadá - 31162487526-0db8195153-o

¿Qué hacer?

Además de practicar el down-hill skiing en Mont-Tremblant, el pequeño pueblo ofrece un increíble paisaje natural que es posible explorar libremente. Una forma es el alpine touring, ascendiendo al pico más alto de las Laurentidas para bajar esquiando a toda velocidad. El cross-country skiing, otro de los deportes populares de la zona, es ideal para descubrir la belleza natural de Mont-Treblant. Las pis- tas para este deporte cubren más de 120 m y las hay para principiantes y para expertos.

LE MASSIF DE CHARLEVOIX

Le Massif es uno de los resorts más famosos de Quebec por la increíble experiencia de esquí que ofrece. El lodge se encuentra en la parte más alta de la montaña, desde donde empezarás tu aventura. A diferencia de otros resorts, no tendrás que utilizar lifts para comenzar a esquiar, sino que el descenso comienza en el hotel, con la increíble vista del río St. Lawrence a tus pies. Además, este resort fue fundado por uno de los dueños del Cirque du Soleil, lo que lo convierte en uno de los lugares más lujosos y di- vertidos para esquiar.

HOTEL GERMAIN CHARLEVOIX

El lugar para hospedarte en Le Massif es el hotel Germain Charlevoix, a solo 15 minutos del resort que cuenta con un tren que te llevará de punto A a punto B. Antes conocido como La Ferme, se encuentra entre las hermosas montañas y el río, dándole una ubicación perfecta para explorar la reconocida región de Charlevoix que es Reserva Mundial de la Biosfera de la Unesco. Además de ofrecer una deliciosa propuesta culinaria, el spa Charlevoix ofrece tratamientos nórdicos que crearán el balance perfecto entre la aventura del esquí con los masajes y relajación absoluta. En él disfrutarás de baños de vapor con aceite esencial de eucalipto, albercas frías y calientes, fuente de nieve y sauna finlandés.

Descubre los deportes de invierno que podrás hacer en Canadá - 29985531853-039b747245-k

¿Qué hacer?

Le Massif de Charlevoix es uno de los mejores lugares para aprender a hacer telemark skiing, sus instructores son reconocidos por ser de los más hábiles en este tipo de deporte. Originado en Noruega, combina elementos del esquí alpino y nórdico, a diferencia del tradicional: como los talones se encuentran libres sobre los esquís, los practicantes van haciendo movimientos en donde se pueden hincar para avanzar y dar vuelta.

El snowshoeing también es sumamente popular en Le Massif. Sus increíbles rutas te llevarán a explorar los bosques ancestrales que rodean el resort. Usando raquetas especiales podrás caminar sobre la nieve sin problema y detenerte a admirar la belleza de la vista al río y a las montañas.

Si quieres tener una vista aún más impresionante de Le Massif, te recomendamos tomar uno de los tours en helicóptero; despegarás desde la cumbre y podrás obser- var la belleza natural del río St. Lawrence y descubrir la montaña desde un ángulo único. El resort ofrece dos tours, uno de 20 km y otro de 40 km, donde, desde un punto de vista envidiable, podrás observar las pistas de esquí, el río y las montañas que lo rodean.

BANFF

En el corazón del Parque Nacional de Banff se encuentran tres resorts de esquí: Mt. Norquay, Lake Louise Ski Area y Sunshine Village. En Mt. Norquay podrás encontrar pistas diseñadas para la diversión familiar sin importar el nivel. Además, puedes esquiar de noche si quieres un poco más de adrenalina. Lake Louise cuenta con 139 pistas de esquí para todos los niveles. Por su parte, Sunshine Village ofrece oportunidades únicas para los esquiadores más avanzados: sus pis- tas Delirium Drive y Goat’s Eye son de las más extremas en el país.

BANFF FAIRMONT HOTEL

La privilegiada ubicación de este Fairmont hace toda la diferencia. Al encontrarse dentro del Parque Nacional de Banff, el hotel es un punto de referencia en la hermosa villa de Alberta. Conocido como “Castle in the Rockies” (el castillo en las montañas rocosas), se ha vuelto legendario por recibir a invitados en su propiedad por más de 130 años. Cuenta con 757 habitaciones y suites que ofrecen el mejor servicio y vistas a las montañas y valles que lo rodean. En el Banff Premier Spa podrás recargarte de energía en las aguas termales donde se han bañado viajeros desde hace más de 100 años.

Descubre los deportes de invierno que podrás hacer en Canadá - 32020533236-aec94d4027-o

¿Qué hacer?

El Parque Nacional de Banff ofrece más de un lugar para patinar sobre hielo, pues los lagos y ríos del parque se congelan en invierno y lo más probable es que tengas prácticamente el lago o el río para ti solo. Algunos de los lugares predilectos son los lagos de las montañas, como Vermilion, Minnewanka, Johnson y Dos Jack. En ellos podrás patinar rodeado de montañas y naturaleza sin que nada interrumpa esa increíble experiencia.

Puedes practicar hiking en el cañón de Johnston, donde andarás por rutas que te llevarán por un paisaje de hielo y nieve. Descubrirás cuevas, cascadas congeladas y vistas inigualables a lo largo del recorrido. Si quieres experimentar la libertad en la nieve, en Banff se ofrecen tours guiados con instructores expertos para el esquí de campo, donde podrás vivir la emoción de ir por rutas no transitadas. alpineairadventures.com

WHISTLER-BLACKCOMB

Whistler-Blackcomb es el resort de esquí más grande de Norteamérica. Cuenta con gran variedad de paisajes y además es sumamente fácil llegar desde Vancouver. Este resort abarca el terreno de dos montañas y cuenta con más de 200 pistas y 37 lifts por lo que será fácil escoger una pista con la que te sientas cómodo o te retes al máximo. También en la villa podrás encontrar hoteles de lujo, tiendas y los mejores lugares para el après-ski.

Descubre los deportes de invierno que podrás hacer en Canadá - 31941553241-d0058ed6fc-k

FOUR SEASONS RESORT WHISTLER

El Four Seasons Resort Whistler se encuentra a tan solo 8 minutos caminando de la base de los lifts, en Whistler Blackcomb, una ubicación realmente privilegiada. Aquí podrás disfrutar de las vistas increíbles del bosque que lo rodea, mientras des- cansas junto a las chimeneas del hotel. Las lujosas habitaciones cuentan con vistas espectaculares a las montañas. Podrás disfrutar de su alberca en el exterior y de tres jacuzzis, siempre a la temperatura perfecta para relajar tus músculos después de estar en las pistas todo el día.

¿Qué hacer?

Toma un tour guiado en motos de nieve para experimentar uno de los pasatiempos favoritos de los canadienses, los hay de distintos niveles para que toda la familia o grupo de amigos pueda disfrutar. Además, puedes hacer este recorrido en la noche en donde solo la luz de la moto y de la luna enmedio del bosque te acompañarán.

Si quieres volar sobre las montañas del resort, los tours en zipline son una aventura impresionante. Volarás a través del bosque y sobre hermosos lagos y árboles, que te llenarán de adrenalina y te harán querer hacerlo cada nueva temporada.

Texto por: Daniela Jiménez
Fotos: cortesía