Desde lo más alto de la montaña, admira el espectacular paisaje y siente la adrenalina. No hay nada mejor que un día en las pistas. Estos lugares también cuentan con pueblos tan encantadores que parecen de película. Cambia la rutina y recibe la Navidad con los esquís puestos, en diez destinos que te dejarán impactado. Para los amantes de la nieve, creamos una lista de los mejores lugares para ir a esquiar en diciembre, durante las vacaciones invernales.
Mont-Tremblant – Quebéc, Canadá
Mont-Tremblant no solo es un pueblo pintoresco imperdible, sino que puedes esquiar en este durante las cuatro estaciones del año. Es reconocido por sus maravillosos campos de golf y sus majestuosas montañas, en las que se pueden realizar un sinfín de actividades y deportes de invierno. Este destino es la descripción perfecta de un winter wonderland. ¿Ya lo conoces?
Espot Esquí – Cataluña, España
Cuando piensas en España, lo primero que te viene a la mente son sus playas y sus grandes ciudades, pero ¿sabías que cuenta con un ski resort? Es momento para considerar Espot como tu destino vacacional, ya que es ideal para aquellos que quieren vivir una experiencia inolvidable en un típico pueblo alpino.
Además, se encuentra muy cerca del Parc Nacional d’Aigüestortes, lo cual lo hace mucho más interesante. Sus pistas ofrecen vistas a paisajes espectaculares y, en ocasiones, incluso atravesarás bosques de pino negro. ¡Te encantará!
Vail – Colorado, E.U.A
Vail se ha convertido en uno de los destinos favoritos de los mexicanos. Durante diciembre y Semana Santa, se vuelve el hot spot más trendy para esquiar. Es un pueblo ubicado al oeste de Colorado, en el que encontrarás un sinfín de comercios, tiendas y restaurantes de la más alta calidad; sí, es uno de los sitios más exclusivos y bonitos. Ofrece innumerables actividades, tanto en invierno como en verano. Su montaña está conectada con la de Lionshead Village, lo cual amplía de manera significativa tu ski range. ¡No dejes de ir!
Telluride – Colorado, E.U.A.
Escondido entre las montañas y paisajes de Colorado, se encuentra este bellísimo pueblo. Telluride está a casi 4 mil metros de altura y casi 8 kilómetros cuadrados de terreno para esquiar. Sus pistas son variadas y retan hasta al mejor.
Por si fuera poco, en Telluride encontrarás diversos comercios, restaurantes y resorts de lujo donde te consentirán. Además, podrás rentar motos de nieve, escalar, practicar heli skiing, snowshoeing y más.
Whistler Blackcomb – Whistler, Canadá
Whistler es un destino que no puedes pasar por alto si te apasiona el esquí, ya que es uno de los resorts más grandes de todo el continente y es reconocido por la inmensa cantidad de pistas, lifts y amenities olímpicas con las que cuenta.
Después de todo un largo día hitting the slopes, podrás disfrutar de una tarde agradable en su pueblito encantador, con su deliciosos restaurantes y una increíble variedad de comercios. ¡No te arrepentirás si vacacionas en Whistler Blackcomb!
Alto Campoo – Cantabria, España
Alto Campoo es un ski resort ubicado en el Valle de Campoo. Este valle originalmente era un glaciar, lo cual lo convierte en un verdadero espectáculo de la naturaleza. La montaña cuenta con distintas pistas, tanto para principiantes, como para quienes ya tienen experiencia. La variedad de increíbles instalaciones facilita la práctica de este deporte.
Valdezcaray – La Rioja, España
El ski resort de Valdezcaray es ideal para disfrutar de unas lindas vacaciones en familia. Año con año, la estación se ha empeñado en mejorar notablemente para que los visitantes tengan una grata experiencia en sus instalaciones, pistas y servicios. No te querrás perder los increíbles paisajes españoles que este destino ofrece, mientras desciendes por la blanca montaña.
Chamonix – Francia
Ubicado en la base de Mont Blanc, una de las cumbres más altas de los Alpes, se encuentra Chamonix, uno de los ski resorts más antiguos. Cuenta con 69 pistas, así que hay opciones, tanto para principiantes, como para los más extremos y expertos vacacionistas.
Chamonix es reconocido por los paisajes panorámicos que te acompañan durante tu recorrido montañés. Después de un maravilloso día de esquí, relájate en un lujoso spa, camina por las calles animadas del pueblo, toma una cerveza en el bar y hasta dedica tiempo al Christmas shopping. ¡Te encantará!
Gstaad – Suiza
Este ski resort suizo mantiene el equilibrio perfecto entre las actividades deportivas y el glamour, ya que cuenta con un innumerables opciones para disfrutar de los deportes invernales, así como con una gran variedad de lujosas actividades après ski. Este destino es altamente reconocido por el estatus social del pueblo y por tener una gran cantidad de pequeñas estaciones de esquí, dentro de las cuales hay algunas pistas que se conectan entre sí y otras que están aisladas de las demás. Sin importar por cuál te decidas, todas ofrecen vistas panorámicas inigualables a los Alpes suizos.
Laponia – Finlandia
Existe una gran variedad de estaciones de esquí a lo largo de toda Finlandia, pero la más grande es la de Laponia: un maravilloso destino para disfrutar las vacaciones invernales. Las montañas ofrecen desde pistas para niños, hasta aquellas doble diamante negro, además de snowparks y paisajes agrestes.
¡Atrévete a esquiar para gozar unas vacaciones fuera de lo común!