Lo más reciente

DéStudio, tus art dealers favoritas

DéStudio nace de la necesidad de llevar a cabo estrategias personalizadas y a la medida, dirigidas a coleccionistas de arte conforme a su gusto, presupuesto y objetivos.

A través de visitas organizadas a estudios de artistas, ofrecen un servicio de consultoría curatorial para la presentación, conservación, restauración, montaje, transporte, almacenamiento y seguro de obras de arte. DéStudio trabaja de la mano de Artsynonym Creative House para producir obras e instalaciones a gran escala.

DéStudio, tus art dealers favoritas - 326a6923
Enriqueta Arias y Fernanda Carri, creadoras de DéStudio

No existe la escasez de arte y en DéStudio lo saben. Enriqueta y Carri crearon este increíble concepto sin planearlo: «Creo que nació de una necesidad de ambas por compartir nuestro amor por los artistas que nos gustan y conocemos, así como nuestra pasión por el arte».

Y muchos podrán pensar que comprar arte es algo fácil; solo encuentras una obra que te guste y ya está, pero va mucho más allá. DéStudio se diferencia del resto del mercado porque ofrece una perspectiva más «jugosa»: «Buscamos desmitificar el papel del art dealing convencional y llevarlo a una nueva forma de relacionarnos con nuestros clientes y coleccionistas, para acompañarlos en el crecimiento de sus nuevas adquisiciones de arte o inversión en artistas de distintos ámbitos».

Carri y Enriqueta nos cuentan que el nombre DéStudio viene de Désire Studio: «Nos interesa el tipo de obra que empieza guerras entre imperios o peleas en casas de subasta, el arte que genera un placer por poseer y tener para siempre una obra bella».

Sin embargo, no todo es color de rosa, DéStudio tiene sus retos. Carri nos cuenta que uno será ganarse la confianza de coleccionistas fuertes. Para Enriqueta, el mayor desafío es hacerse del tiempo tanto para llevar su proyecto personal, en el cual lleva seis años trabajando (Artsynonym), como para darle todo el amor a DéStudio.

Al preguntarle a Carri y a Enriqueta cuáles serían los cinco pasos esenciales para empezar tu propia colección de arte, sus respuestas fueron:

Para mí, más bien son cinco palabras: “Que me vuelva absolutamente loca”.

Carri

«Creo que más que cinco pasos, serían cinco statements, y pienso que tienen que ver con generar un cambio a nivel social en la manera en que se colecciona arte. Es decir, hacerlo desde un acto social y político, elegir artistas que les gusten muchísimo, pero también pensar en el impacto que una compra puede tener, como al coleccionar artistas que tengan un discurso ecologista, político, social o de género. Pero, sin duda, que el arte que estés buscando y quieras adquirir te mueva hasta la médula es lo más importante para comenzar una colección». -Enriqueta

Así que, si tenemos fanáticas del arte leyéndonos, les dejamos los consejos de ambas:

No esperes el momento perfecto, el equipo perfecto o tener un espacio físico ideal. Empieza hoy e infórmate con art news del mundo.

Carri

Cree firmemente en tu vocación y en tus sueños. No te dejes vencer o te rindas por más “NO” que te digan. Siempre hay maneras de lograr lo que te propones, creo que lo importante no es no tener miedo, sino hacerlo con todo y con el miedo que puedas sentir.

Enriqueta

Every artist has its muse. Para Enriqueta son Leonora Carrington, Barbara Kruger y María Izquierdo; para Carri, CJ Hendry, Louise Bourgeois y Agnes Martin. Pero cuando hablamos de artistas mexicanos, el favorito de Carri es Bosco Sodi, mientras que, para Enriqueta, son todas las artistas mujeres que conoce y que han trazado su camino de manera independiente, sin estar representadas por ninguna galería, como Paola Delfín, Hilda Palafox, Citlali Haro, Mónica Loya, Violeta Hernández, Fusca, por mencionar algunas.

Faltan muchos proyectos emocionantes por venir para DéStudio. Si quieres estar al tanto de todo, te recomendamos seguir estas cuentas de Instagram:

Y su página web:

Mafloku, arte introspectivo

Tralamai reconoce el valor de la artesanía mexicana

Dale vida a tus espacios con este servicio de plantas a domicilio