Lo más reciente

Detox, reset and restore: los mejores tips para regresar a la rutina

Después de un mes de excesos y de disfrutar unas maravillosas vacaciones navideñas, es importante tomar algunas medidas de detox, para que nuestro cuerpo recupere su ritmo habitual. Para sentirte mejor, dale un pequeño impulso: elimina las toxinas después de las fiestas decembrinas.

Aquí te compartimos los mejores tips para limpiar tu organismo. Empieza el año con una dieta balanceada y varios hábitos para vivir más sano y feliz.

Comienza tu día con agua tibia y limón

Detox, reset and restore: los mejores tips para regresar a la rutina - agua-tibia-y-limon-detox-reset-and-restore-los-mejores-detox-tips-para-regresar-a-la-rutina
Foto: Unsplash

Al despertar, toma un litro de agua tibia con ¼ de cucharadita de sal de mar o sal del Himalaya y medio limón. Esto mejorará tu digestión y desintoxicará tu cuerpo. Es importante esperar entre 20 y 30 minutos antes de desayunar, para que haya resultados óptimos.


Toma jugo de apio

Detox, reset and restore: los mejores tips para regresar a la rutina - jugo-de-apio-detox-reset-and-restore-los-mejores-detox-tips-para-regresar-a-la-rutina
Foto: Unsplash

El apio aporta agua, sodio, potasio, calcio, hierro y vitamina C a tu organismo. Gracias a su alto contenido de fibra, funciona como laxante natural y combate el estreñimiento. También es un excelente diurético, por lo que te ayudará a prevenir y tratar la retención de líquidos, así como a eliminar toxinas, en especial si lo tomas en ayunas.


Consume batidos verdes

Detox, reset and restore: los mejores tips para regresar a la rutina - jugo-verde-detox-reset-and-restore-los-mejores-detox-tips-para-regresar-a-la-rutina
Foto: Unsplash

Estos batidos son ideales para limpiar tu cuerpo. Mezcla algunas verduras verdes, como espinaca, pepino, lechuga, apio, limón y col, para obtener un batido cremoso. Si quieres darle un toque dulce, te recomendamos agregar una fruta, como plátano, manzana o piña. Es probable que tanta fibra sea pesada para tu estómago, por lo que te recomendamos prepararlo en un extractor.


Haz ejercicio

Detox, reset and restore: los mejores tips para regresar a la rutina - derick-mckinney-qqvti5edc-unsplash
Foto: Unsplash

El ejercicio es vital para tener cuerpo y mente saludables; por eso, es un gran aliado en tu proceso de detox. Es indispensable practicarlo treinta minutos diarios, con un día de descanso a la semana. Un buen entrenamiento estimula el metabolismo y elimina las toxinas, a través del sudor. Incluso si no tienes este hábito, haz algo más sencillo, por ejemplo, salir a caminar.


Duerme bien

Detox, reset and restore: los mejores tips para regresar a la rutina - dormir-detox-reset-and-restore-los-mejores-detox-tips-para-regresar-a-la-rutina
Foto: Unsplash

Junto con el cuerpo, la mente también necesita desintoxicarse. El cerebro expulsa las sustancias nocivas cuando las hormonas se encuentran estables y en equilibrio; es entonces cuando tienes una noche de sueño reparador. Algunos suplementos que te ayudarán a descansar profundamente son la melatonina, el magnesio, el GABA, la valeriana y la pasiflora.


Bebe infusiones desintoxicantes

Detox, reset and restore: los mejores tips para regresar a la rutina - infusiones-detox-reset-and-restore-los-mejores-detox-tips-para-regresar-a-la-rutina
Foto: Unsplash

Hay muchas infusiones entre las que puedes elegir, ya sea por su sabor o por sus múltiples beneficios a la salud. Nosotros te recomendamos:

  • Té verde: rico en antioxidantes y alto en cafeína. Aumenta tu energía, apoya la quema de grasa e incrementa la tasa metabólica.
  • Té de limón: altos niveles de vitamina C. Excelente antioxidante y antiséptico.
  • Té de tomillo: posee cualidades antisépticas y desinfectantes. Ideal para mejorar el funcionamiento del hígado.
  • Té de diente de león: además de ser antioxidante, es un excelente depurador sanguíneo. Ayuda al hígado a descongestionarse y tiene altas propiedades antiinflamatorias.
  • Té de jengibre: posee propiedades antivirales y antibióticas. Es un extraordinario antiinflamatorio, antioxidante y digestivo.
  • Jamaica: altamente diurética, laxante y antibacteriana.

Toma el sol

Detox, reset and restore: los mejores tips para regresar a la rutina - vitamina-d-detox-reset-and-restore-los-mejores-detox-tips-para-regresar-a-la-rutina
Foto: Unsplash

La vitamina D, también conocida como “la vitamina del sol”, controla la concentración de calcio y fósforo en la sangre, además, es vital para el desarrollo de huesos fuertes y es parte clave de un buen detox. Si bien es recomendable tomar el sol 10 minutos diarios, ya que así es como esta se produce en nuestro cuerpo, también puedes consumirla a través de suplementos y otros alimentos, como la leche y los pescados grasos.