Hoy en día, la medicina estética ha dejado de ser un tabú y ha encontrado nuevos enfoques gracias a la riqueza de la tecnología y los estudios que respaldan sus técnicas. Así como existe un sinfín de tratamiento faciales, se han desarrollado nuevas máquinas para ayudar a moldear el cuerpo sin necesidad de cirugías. El Dr. Romeo Castillo nos contó más sobre estas y sobre el impacto mental que tiene un cirujano en la vida del paciente.
Desde la entrada de la clínica del Dr. Romeo, todo es diferente a cualquier cita con cualquier médico. La experiencia podría describirse como una visita a un spa y el trato se vuelve mucho más orgánico, cuando palabra por palabra, Romeo te hace sentir en una charla con un amigo al que le puedes contar qué no te gusta o qué zona quisieras tratar de tu cuerpo.
Específicamente en el ámbito de los tratamientos corporales no quirúrgicos se refleja la maestría de la ciencia y la tecnología. Pues estas máquinas, a través de diferentes mecanismos, ayudan al cuerpo a liberar líquidos, aportar firmeza, reducir la apariencia de flacidez superficial, etcétera. Todo esto sin olvidar que la dieta y el ejercicio son factores indispensables para ver resultados.
“Todos los tratamientos y servicios que hacemos aquí están destinados a complementar el estilo de vida de los pacientes. No existen tratamientos maravilla que se puedan ofrecer. Sin embargo, todas las tecnologías que ofrecemos nosotros tienen patentes y estudios donde cada una está destinada a la mejora de alguna zona del cuerpo. Estas máquinas son auxiliares: no hay una que por sí sola te pueda resolver[…] Ahora bien, si eres de las personas disciplinadas que hace ejercicio y se alimenta bien, todas las terapias te pueden ayudar a reducir el tiempo para ver los resultados.”
Dr. Romeo Castillo
Con el Dr. Romeo, lo primero que se hace es analizar el caso y platicar sobre las expectativas como paciente. Y dentro de las múltiples propuestas de tratamientos corporales, nos enfocamos en dos principales: Power Shape 2 y Noble Shape. Ambas máquinas se enfocan en tratar zonas del cuerpo de manera eficaz.
Power Shape 2 se enfoca en el moldeado corporal y lifting a través de radiofrecuencia, vacuum y láser; es decir, reduce la grasa y la celulitis, moldeando el cuerpo y sin causar dolor o molestias secundarias. Mientras que, Noble Shape delinea la figura con lipólisis y drenado linfático para reducir también la celulitis y la flacidez con activación muscular.
Estos tratamientos son solo dos de los diferentes que se pueden conocer de la mano del Dr. Romeo. Reflejan la sinergia entre tecnología y ciencia para que cada paciente que sigue un estilo de vida saludable pueda ver resultados más rápidamente.
“Tenemos equipos que podemos combinar para ti. No te vamos a ofrecer una sola “sesión maravilla”. Sino que te proponemos todas las máquinas adecuadas, de acuerdo al caso, para que los resultados sean visibles, pues no existe una máquina que haga todo.”
Dr. Romeo Castillo
P. www.drjoseromeocastillo.com
IG. @dromeocastillo
Células madre y medicina regenerativa con la Dra. Vanessa Rodríguez
Cirugía estética: conoce las nuevas tendencias con el Dr. José Cortés