LA HISTORIA DETRÁS DEL MÍTICO BRAZALETE
Creado en 1970 por la modelo y diseñadora Elsa Peretti, el Bone Cuff es una de las piezas insignia de la casa Tiffany & Co. desde hace 50 años. El brazalete marcó el inicio de una revolución en el mundo de la joyería gracias a sus líneas ergonómicas, casi esculturales, que se ajustan a la forma humana de las muñecas.
En Barcelona, Elsa Peretti realizó numerosos bocetos de la Casa Milá de Gaudí, cuyas líneas orgánicas elementales serían la base para crear la conocida forma ósea del brazalete, realizado en plata sterling. ¿Su intensión? Que fueran usadas en pares, empoderando a quien las portara.
La audacia en su diseño lo convirtió pronto en un hito de la joyería. El afamado diseñador Halston, amigo y colega de Peretti, sugirió a Liza Minelli portar el Bone Cuff en la entrega de los premios Oscar de 1972, donde recibiría el premio como Mejor Actriz por la película Cabaret. A partir de allí se convertiría en una de las leyendas de la casa Tiffany & Co. y en el objeto del deseo de celebridades de la década de los 70 como Sophia Loren y Catherine Deneuve.
DSM X TIFFANY & CO.
La visión pionera de Elsa Peretti ha trascendido el tiempo y las generaciones, de tal forma que hoy en día es uno de los objetos más preciados de la prestigiada concept store Dover Street Market.
La exquisita curaduría de las piezas detrás de esta casa persuadió a la firma de joyería Tiffany & Co. a crear una edición especial de venta exclusiva en las cinco locaciones globales de DSM: Ginza, Londres, Los Ángeles, Nueva York y Singapur.
La edición especial del famoso brazalete podrá adquirirse en tres tamaños distintos: grande, media- no y chico, en colores negro (color emblema de la tienda) y en el clásico plata sterling. Además, la última versión del Bone Cuff posee un fragmento de obsidiana en forma de gota incrustada, en honor al 50 aniversario de la pieza.
“El día en que Elsa Peretti se integró a Tiffany & Co., comenzó una nueva era en nuestra historia de innovación en materia de diseño”. – Michael J. Kowalski, expresi- dente y director de Tiffany & Co.
Texto por: Inés Abouchard Leal
Fotos cortesía de Tiffany & Co.