Los teléfonos plegables están de moda y es que actualmente muchas marcas tienen su propio modelo. Ahora, Motorola quiere ir un paso más allá y presentó un dispositivo conceptual, plegable y enrollable denominado Motorola Adaptive Display.
Este teléfono tiene un respaldo de tela naranja y se puede poner en la muñeca como un reloj, se puede doblar, estirar y volver a colocar como el típico teléfono que se usa a diario.
Se diferencia de otros plegables en que no tiene un cuerpo rígido y su parte posterior no es de plástico o de aluminio, sino de un tipo de piel lo suficientemente consistente como para mantener la forma, pero también flexible para poder doblarse con la pantalla.
La pantalla, al igual que el cuerpo, no se doble en un único punto y puede hacerlo por la mitad o desde más arriba o más abajo.
Diseño y forma:
- El concepto es un dispositivo plegable que se puede adjuntar a la muñeca mediante una pulsera.
- Cuando se despliega, se asemeja a un teléfono inteligente convencional con una pantalla de 6.5 pulgadas.
- La pulsera utiliza imanes para asegurar el concepto a la muñeca.
Funcionalidad:
- Modo de Muñeca: Al llevarlo en la muñeca, la interfaz de usuario se adapta. Muestra un widget de reloj grande en la parte superior.
- Interfaz Limitada: Aunque es deslizable, principalmente presenta widgets en lugar de aplicaciones completas.
El concepto de Motorola
La solución que ha desarrollado Motorola para poder doblar el terminal es usar una serie de pequeñas baterías en lugar de solo una de mayor tamaño. Están distribuidas como si fueran la columna vertebral del móvil, de forma que ayuda a sostenerlo mientras está doblado.
Como wearable, el celular necesita de una pulsera que lleva el usuario en su muñeca y a la que se adhiere mediante un imán.
Para que lo que muestre la pantalla no desentone con el estilo del portador, será posible tomarse una foto y que un asistente de inteligencia artificial genere fondos de pantalla acordes a lo que se está vistiendo.
Por el momento el fabricante no ha especificado ninguna característica de hardware.