Las suelas rojas de Louboutin se han convertido en sinónimo de lujo y elegancia. Y este año, en colaboración con Rossy de Palma, su amiga de toda la vida, creó una deslumbrante colección. Flamencaba conmemora sus 30 años de trayectoria en la industria de la moda y además no deja indiferente a nadie.
Christian Louboutin, el famoso diseñador de zapatos con distintivas suelas rojas, ha dejado una huella importante en el mundo de la moda. Nacido en París en 1964, descubrió a una pronta edad su pasión por el dibujo y el calzado. Su éxito comenzó al diseñar zapatos de mujer para Chanel, Yves Saint Laurent y Maud Frizon. A finales de la década de 1980, se apartó de la moda para dedicarse a la jardinería y colaborar con Vogue, pero echaba de menos trabajar con zapatos, así que fundó su empresa en 1991.
“Quería crear algo que rompiera las reglas y que hiciera que las mujeres se sintieran seguras y empoderadas”.
Christian Louboutin
La colección ya está disponible en México. Hay una amplia variedad de bolsos y zapatos para mujer: desde modelos de punta afilada hasta plataformas elevadas y diseños abiertos. Cada par destaca por los elementos característicos del flamenco, como los volantes y las aplicaciones bordadas.
Entre todos los modelos, destaca el tote Flamencaba small por el increíble trabajo de los artesanos locales, que tomaron como inspiración los vestidos flamencos. Esta bolsa es una pieza con un fondo de lona de algodón negro. Los dos bailarines de flamenco nos recuerdan a Christian y Rossy. Y el bordado de Louboutin con lentejuelas adornado con estoperoles hace un guiño al patrimonio arquitectónico de Sevilla y le da un toque de opulencia.
Por otro lado, el Flamencaba mini es el bolso pequeño de la colección. Combina la alta costura con la elegancia inspirada en los icónicos chales de las bailarinas andaluzas. Está decorado con llamativos flecos y lleva el bordado distintivo de la marca, mientras que las asas, hechas de rejilla artesanal, hacen referencia a la pasión de Rossy por los abanicos.
Pero eso no es todo, la colección limitada también ofrece una selección de calzado para hombre y mujer, así como abanicos que hacen eco de una verdadera artesanía, visualmente impactante y audaz.
Sin duda, cada paso que damos con los zapatos Louboutin nos impulsa a conquistar el mundo con confianza y estilo.