Lo más reciente

Glenfiddich: Edición especial The Original

El reconocido productor líder de whisky escocés se inspiró en la edición Glenfddich 1963 malta pura, que posicionó esta categoría tal como se conoce hoy en día, para dar vida al whisky The Original, edición especial y un exclusivo complemento de su extensa colección de straight malts.

Hace más de un siglo, William Grant tuvo el sueño de crear el mejor whisky de la región, misión que cumplió con la ayuda de sus hijos. Juntos construyeron a mano la tan apreciada destilería que llamaron Glenfiddich y significa ‘valle de los ciervos’ en gaélico.

Glenfiddich: Edición especial The Original - Glenfiddich-26-Year-Old-Excellence
Foto: Cortesía de Glenfiddich

En 1963, Sandy y Charles Grant Gordon revolucionaron el mundo del whisky cuando, al seguir los pasos pioneros de su familia, lanzaron el primer Glenfiddich Straight Malt más allá del territorio de Reino Unido y se convirtieron en los primeros en comercializar internacionalmente su producto.

Glenfiddich está situada en Dufftown, Escocia, en la región de Speyside, y es el único whisky de esa comarca que es destilado, madurado y embotellado en una única destilería. En su proceso de elaboración, usa una fuente natural de agua del manantial Robbie Dhu, para después ser madurado en barricas de roble.

Glenfiddich: Edición especial The Original - Glenfiddich-26-Year-Old
Foto: Cortesía de Glenfiddich

La marca sigue perteneciendo a William Grant and Sons, y por lo tanto, es una de las pocas destilerías de una sola malta que continúa perteneciendo a la misma familia que la fundó y que actualmente es dirigida por su quinta generación. Además, es también la que produce el whisky escocés straight malt más galardonado del mundo.

Consciente de ello, el Malt Master de Glenfiddich, Brian Kinsman, recreó el sabor histórico que los lanzó a la fama. Siguiendo la receta original del 4° Malt Master, Hamish Robertson, plasmada en su antigua bitácora de la década de los sesenta, Kinsman se aseguró de guiarse solo por los mejores procesos, para reproducir exactamente el célebre y fresco sabor afrutado que lo caracteriza.

Glenfiddich: Edición especial The Original - Glenfiddich-GF-21-Year-Old-Rum-Cask-finish
Foto: Cortesía de Glenfiddich

The Original, el nuevo elíxir de la marca, proviene de las barricas europeas de jerez que se utilizaban en esa época, es de color dorado pálido y tiene una graduación alcohólica del 40%. Sumado a esto, presume un aroma afrutado y floral, con el distintivo toque de pera de Glenfiddich, así como con notas de roble joven y mantequilloso, como de galleta.

En cuanto al paladar, es igualmente agradable. Comienza con notas dulces de fruta y toques suaves de vainilla y roble, se desarrolla con gotas de agua para revelar notas de especias, cítricos y avena recién horneada, y tiene un final deliciosamente seco.

Glenfiddich: Edición especial The Original - Glenfiddich-GF-21-Year-Old
Foto: Cortesía de Glenfiddich

El patrimonio de The Original se ve reflejado en el característico diseño de la botella triangular que reposa sobre un estuche negro con algunos detalles en dorado. La edición limitada viene también con un libreto en el que se ilustra la historia detrás del whisky, haciendo de este malt una experiencia única para los aficionados del whisky.

Es por eso que cualquiera que sea amante de este tipo de bebidas suntuosas, no puede quedarse sin probar la edición limitada de Glenfiddich que nos remonta en el tiempo para seguir deleitando nuestros sentidos.

Glenfiddich: Edición especial The Original - Glenfiddich-The-Original
Foto: Cortesía de Glenfiddich

www.glenfddich.com