El golf es una actividad deportiva que consiste en embocar una bola de pequeñas dimensiones en un hoyo mediante distintos tipos de palos. Para jugar un recorrido de golf, habrá que completar 18 hoyos en un orden establecido. El primer golpe en cada hoyo se efectúa en el tee de salida, y el último será el que logre meter la bola en el agujero. El resultado se obtiene sumando el número de golpes con el que se ha conseguido meter la bola en cada hoyo. Entre menos golpes ¡mejor!
Hoy en día, el golf es un deporte mucho más común y accesible de lo que era. Sin embargo mantiene reglas estrictas de etiqueta que no solo garantizan un juego limpio y elegante, sino también cuida la seguridad, tanto de los participantes como de los espectadores. Así que aquí van unas cuantas recomendaciones. Si no eres un experto jugador de golf, por lo menos sabrás por dónde empezar, lo que debes y lo que no debes hacer.
ANTES DE COMENZAR
- Lee las reglas locales.
- Pon una marca en tu bola. Muchos jugadores de golf juegan con la misma marca de bola y si no puedes identificar tu bola, se considera perdida.
- Cuenta tus palos. Se permite un máximo de 14.
NUNCA
- Distraigas a otros jugadores, especialmente al momento de tirar. Mantén un tono de voz moderado.
- Te sitúes en la línea de putt de otro jugador.
- Abandones el green antes de que todo el grupo haya terminado el hoyo.
- Vístete adecuadamente
- No está permitido jugar en traje de baño, pants, jeans, camiseta sin cuello o redondo, camiseta sin mangas y zapatos que no sean especiales para la práctica del golf. Tampoco podrás usar la gorra con la visera hacia atrás o la camisa por fuera.
SIEMPRE
- Asegúrate de que tu práctica o tu golpe no alcance a nadie. Si tu bola se desvía, grita ¡Fore! para avisar a los demás.
- Anota los resultados en el camino hacia o en el tee del hoyo siguiente. Debes estar listo para jugar tan pronto como sea tu turno.
- Como en cualquier actividad que realices, debes respetar la señalización.
- Si no eres un pro y te cuesta jugar a buen ritmo, invita a pasar al siguiente grupo si has perdido hoyo y los estás retrasando.
- Si tienes dudas, una bola provisional te puede ahorrar mucho tiempo. Si estás buscando bola y el grupo siguiente está esperando, invítalos a pasar al frente.
- Evita los swings de práctica en los lugares de salida, sobre todo en los pares 3.
- El rough también forma parte del campo. Cuídalo.
- En el green evita pisar cerca del agujero, arrastrar los pies, apoyarte fuertemente en el putter o medir distancias metiendo la cabeza del palo en el hoyo. ¡Cuida el campo en el que juegues!
Ilustraciones por: Mario Rodríguez
Se autoetiqueta como un geek empedernido, obstinado con saberlo todo en las diversas disciplinas y tendencias que le llaman la atención, como es la ilustración, la música y el cine barato de explotación. No cree en el talento, no es bueno en los deportes y es socialmente disfuncional, pero entrega toda su vida a superarse en los métodos de la ilustración conceptual para alcanzar su gran sueño: ser diseñador de producción en producciones cinematográficas.
Instagram: @masprine, www.asprine.tumblr.com, www.society6.com/masprine