Con los años, Grupo Habita, la cadena hotelera mexicana, nos deja boquiabiertos con sus incomparables proyectos, sofisticados conceptos e inigualables propuestas de hospedaje. Ahora que cumple dos décadas, hacemos un recuento de su magnífica trayectoria.
Grupo Habita comenzó como un proyecto entre amigos que, después, se convirtió en una de las iniciativas hoteleras más grandes y que promueve algunos de los destinos más sorprendentes de México.
Más allá de ofrecer un lugar en donde pasar la noche, Carlos Couturier y los hermanos Jaime, Moisés y Rafael Micha apostaron por un concepto en el que las propiedades se convirtieran en algo más que un hotel; en un club social. Fue así como abrieron su primer hotel en el año 2000 en la Ciudad de México, el Habita de Polanco.
Un lugar en el que las personas pudieran disfrutar de una buena comida, tomar un coctel en la alberca, conocer gente, relajarse en el spa, pasar la tarde con una vista encantadora y escuchar música agradable; un lugar en el que el tiempo fuera relativo, ya sea que estuvieras hospedado en el hotel o no.
Al ser una propuesta tan original y, además, mexicana, causó mucho ruido y tuvo un éxito rotundo gracias a su arquitectura, la incomparable propuesta culinaria, la música progresista, el diseño y el arte contemporáneo que ambienta el lugar. No paso mucho tiempo para que el Habita se convirtiera en el hotspot de la vida social y el hotel del que todo mundo estaba hablando.
Con los años, surgieron nuevos proyectos y nuevos retos. Tanto en la Ciudad de México como en el resto de la república y a nivel internacional, cada propuesta brinda una estancia única y nos muestra la cultura mexicana a su propia manera. A nivel nacional, Grupo Habita cuenta con 14 hoteles y 5 que aún están en desarrollo en destinos como La Paz, Mérida, San Agustinillo y Oaxaca.
Estos 20 años de trayectoria tienen mucho valor para la cadena, ya que mediante cada uno de sus proyectos ha buscado darle valor a nuestro país, desde a la cultura y al talento artesanal hasta a la gastronomía y el diseño, los cuales son elementos que se aprecian en cada uno de sus hoteles.
A continuación, te compartimos una galería de algunos de sus hoteles; sin duda, te enamorarán.
Escrito por Almudena Compeán