Durante 7 décadas, el lago de Valle de Bravo se ha convertido en un estandarte en cuanto al velerismo en el país. Ha visto nacer a grandes deportistas que han hecho historia, tanto a nivel nacional como internacionalmente. Para celebrar su 70° aniversario, este 22 de octubre, grandes personalidades y 200 competidores participaron en un recorrido conmemorativo a bordo de más de 100 embarcaciones que pasaron por algunos de los sitios más destacados del lago. Aquí te contamos los detalles de esta historia náutica.
El fomento de este deporte dio varios competidores a nivel local, nacional e internacional, incluyendo dos campeones mundiales. Ha contribuido al desarrollo inmobiliario y al desarrollo de servicios e industria turística de Valle de Bravo, creando así empleos, hoteles y restaurantes, siendo el principal foco turístico del Estado de México. A las futuras generaciones les corresponderá continuar con esta historia y dejarla plasmada en el corazón del lago.
Luis Álvarez, velerista mexicano
De igual manera, asistieron distinguidas figuras como Julián Fernández, campeón del mundo en el 2015 y subcampeón en el 2016 de la categoría J70; Peter Wiegandt, quien estuvo a cargo de la organización del Campeonato del Mundo 2007, la Copa México 2008 y la Copa México Bicentenario 2010.
Así mismo, el Antiguo Molino de San Jerónimo fue sede del primer evento que se llevó a cabo en el marco del festival con la exhibición “70 años de historia náutica”. Se mostraron más de 400 objetos de la vela deportiva, tales como herrajes, fotografías, veleros, trofeos y muchos más.
El Santuario, un espacio holístico para conectar con tu interior
Todos sobre la playera de la Selección Mexicana para Qatar 2022