A partir de la pandemia, Sebastián Tonda y Ana Maria Barquín sintieron la necesidad de crear un proyecto con el que pudieran apoyar una causa muy cercana a su corazón: cerrar la brecha de género en México y concienciar sobre la desigualdad en el país. Te contamos más sobre la marca nacional Igualdad.
Igualdad crea básicos de ropa que promueven un mundo más justo entre hombres y mujeres. Además de visibilizar la causa y dar voz a las personas que están a favor de crear un mundo parejo entre los sexos, donan el 20% de sus ventas a fundaciones y organizaciones que operan de manera exitosa y que necesitan recursos para funcionar a mayor escala. Entre estas se encuentra La Red Nacional de Refugios, una asociación que acoge a mujeres en situación de violencia a nivel nacional, y a Crea, quienes dan talleres para mujeres que buscan empleo o autoempleo.
Cada colección es atemporal. De esta manera, los productos de muy alta calidad sobreviven el paso del tiempo. Podrás encontrar desde básicos en colores neutros hasta minicolecciones en colores brillantes, así como colaboraciones con artistas que elevan aún más la voz por la causa de la marca.
En su página encontrarás una gran variedad de productos genderless. “Buscamos romper el estereotipo de belleza que también perpetua el tema de desigualdad”, comenta Ana Mari.
Como es una de las industrias que sufre más desigualdad a nivel global, todos los productos de Igualdad son fabricados a través de maquila justa. De esta manera, además de atacar el problema de raíz, trabajan con talleres independientes para brindar un pago justo y mejorar la calidad de vida de todas las personas que crean sus prendas.
Te invitamos a descubrir su página y, en palabras de Ana Mari, become hungry for igualdad.
P. igualdad.io/