Los Juegos Olímpicos de Tokio estaban programados para celebrarse en el 2020; sin embargo, por la pandemia, que nos tuvo en una larga cuarentena, el evento deportivo más esperado se tuvo que posponer. Este año, el mundo ha comenzado a restablecer sus actividades poco a poco, y entre ellas, las olimpiadas vuelven a existir. Conoce algunos datos curiosos sobre esta edición.
Se agregaron 5 deportes nuevos a la contienda internacional: skateboard, surf, beisbol, escalada y karate.
En 125 años de historia, los Juegos Olímpicos solo se han suspendido en 3 ocasiones por conflictos armados; el 2020 fue el primer año en el que se suspendieron por una emergencia sanitaria.
Esta edición será la primera en la que los juegos se realizarán sin público, pues las medidas son tan exigentes que no permitieron espectadores en gran volumen.
Los jugadores dormirán en camas de cartón individuales para que eviten el contacto íntimo y, con ello, los contagios.
El COVID-19 no es el primer caso de un virus que haya puesto en riesgo los Juegos Olímpicos; el mosquito del Zika alertó al mundo en el año 2016.
Tokio se enfrentó a una inesperada, pero firme oposición social: algunos ciudadanos se manifestaron y pidieron la cancelación del evento debido a la pandemia, ya que en la región solo el 15% de la población tiene la vacuna completa.
Las medallas de “oro” solo tienen 6 gramos de este material; en su mayoría, están hechas de plata pura.
Las mascotas para esta edición son Miraitowa y Someity, una especie de personajes a caballo que combinan el mundo humano y el digital.
Los mejores uniformes de Tokio 2020
Conoce todo sobre las mascotas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Conoce el nuevo calendario de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021