Nacido en 1986, Kevin Yang es un fotógrafo estadounidense que reside actualmente en Florida. Ha presentado su trabajo en varias galerías, pero para un público ajeno al mundo del arte quizás sea más conocido por la portada de la segunda temporada de True Detective de HBO.
Aunque Yang es un artista ya reconocido en el ámbito de la fotografía, las imágenes que toma son captadas durante sus tiempos libres, ya que por el día mantiene un trabajo de oficina. Quizás por esta razón, la mayoría de sus imágenes son tomadas por la noche: edificios y espacios capturados en luz baja figuran comúnmente en sus composiciones.
Yang se autodenomina minimalista. En sus fotografías trata de mantener el marco y el tema de la imagen que aparece limpia y sin muchos elementos para no distraer la observación de la composición. La baja exposición a la luz le permite dar especial énfasis a cada objeto registrado.
Un sentido de misterio y el tema de la nocturnidad de los espacios urbanos imprimen a sus tomas una vaga sensación de soledad y de silencio, a ratos perturbador, y constituyen parte de la experiencia estética del portafolio de imágenes de Yang.
Créditos:
Fringes, 2014© Kevin Yang
Fringes, 2015© Kevin Yang
It’s artificial, 2015© Kevin Yang
Fringes, 2015© Kevin Yang
Fringes, 2015© Kevin Yang