Kobe Bryant, mejor conocido como Black Mamba y el Rey eterno de los Lakers, falleció a los 41 años de edad en Los Ángeles tras un accidente aéreo el 26 de enero de 2020. Bryant, quien jugó durante 20 temporadas con los Lakers y fue cinco veces campeón de la NBA, es y será recordado como uno de los mejores jugadores en la historia de la liga y del baloncesto.
Bryant tuvo una exitosa carrera que marcó un antes y un después en este deporte. Con cinco títulos, un MVP y dos medallas de oro olímpicas, Black Mamba dominó el Staples Center y cautivó los corazones de miles de fanáticos que hace dos años lo honraban tras el trágico accidente, en el que también murió su hija Gianna “Gigi” Bryant.
Para seguir recordando a Kobe, te dejamos algunos de los momentos que lo llevaron al Olimpo de la NBA.
Kobe destacó desde joven por sus inigualables habilidades en el baloncesto. Desde que iba en Lower Merion High School, en Filadelfia, era buscado por las universidades más prestigiosas de Estados Unidos; sin embargo, a los 17 años tomó la decisión de ir directo a la NBA. Así fue como comenzó su impresionante trayectoria.
En el draft de 1996 de la NBA, Kobe Bryant fue seleccionado por los Charlotte Hornets, pero poco tiempo después se unió a los Lakers, con quienes jugó el resto de su carrera y ganó cinco anillos: 1999-2000, 2000-2001, 2001-2002, 2008-2009, 2009-2010.
El 22 de enero del 2006, Bryant anotó un récord personal de 81 puntos contra los Toronto Raptors. Así consiguió también un récord para el equipo y lo posicionó como el segundo total más alto en la historia de la NBA.
El último tweet de Kobe fue una felicitación a LeBron James, quien hace unos días lo había superado como el tercer máximo anotador de la historia.
Con tan solo 30 años, Black Mamba logró un MVP en 2008. Durante esa temporada, la leyenda promedió 26.8 puntos, 5.2 rebotes, 4.9 asistencias y 1.5 robos. Además de estos increíbles números, consiguió el campeonato de la liga con Los Ángeles al derrotar a Orlando.
Kobe asistió a los Juegos Olímpicos de Beijing en el 2008. Su gran actuación lo llevó a obtener la medalla de oro para Estados Unidos, tras derrotar en la final a España con un impactante marcador de 118 a 107.
En 2012, Bryant participó en los Juegos Olímpicos de Londres donde, junto con LeBron James, logró defender la corona y ganar otra medalla para su país.
A los 37 años, con una impresionante trayectoria con los Lakers, Bryant se retiró el 12 de abril del 2016 después del encuentro entre Los Ángeles y Utah, en el que anotó 60 puntos en el último cuarto del partido. La despedida del jugador fue realmente especial: su equipo reafirmó que Kobe es una leyenda y que su carrera deportiva es un constante homenaje al juego.