La sonrisa perfecta no es resultado de visitas diarias a un dentista, sino del cuidado constante y posterior a los chequeos periódicos. Te compartimos un par de consejos ideales para mantener tu sonrisa en el mejor estado posible desde casa.
Chequeos con el especialista
Podrá ser el consejo más cliché de todos, pero muy pocos saben la relevancia de acudir al dentista mínimo dos veces al año, dependiendo de las condiciones de cada uno de nosotros. Solo ellos saben el potencial de nuestra sonrisa, las áreas de oportunidad y cualquier seguimiento médico necesario para lograr nuestras metas.
El cepillo de dientes ideal para tus necesidades
Actualmente, el mercado ofrece un sinfín de opciones de cepillos. Algunos electrónicos con sus tecnologías han sorprendido a muchos dentistas. En cambio, para algunos pacientes, un cepillo sencillo y convencional mantiene el cuidado recomendado. Te dejamos aquí algunas opciones para que los descubras.
Irrigador bucal
Marcas como Waterpik han desarrollado tecnologías para aquellos que se olvidan limpiar a profundidad los dientes. Este irrigador bucal elimina la placa dental sin lastimar las encías. Gracias a su tecnología de agua a presión, si lo mezclas con enjuague bucal, puedes asegurar un desecho impecable de residuos.
Pasta de dientes
Al igual que los cepillos, lo ideal es recurrir a pastas que complementen nuestra condición actual. Existen algunas especiales para dientes sensibles, encías que sufren inflamación, para blanqueamiento, para fortalecimiento, etcétera.
Adiós a las manchas
Reducir el consumo de café y de cigarro cambiará considerablemente en el color de tus dientes. Ambos perjudican la salud dental desde temprana edad.
Conoce las presentaciones y los beneficios de la pasta de dientes natural de Tom’s of Maine