La belleza y la moda son universos en constante evolución: las tendencias emergen, se transforman y se popularizan a través de redes sociales. En este mundo tan dinámico, lo que una celebridad luce hoy, mañana puede ser el must have en el clóset de millones. Para las mujeres contemporáneas, no es una cuestión de estilo, sino una forma de expresión. Aquí te compartimos las 5 tendencias de belleza que dominarán el 2024, cada una con su representante icónico y esencia única.
El 2024 nos trae tendencias que destacan por su originalidad e inspiración nacida en la naturaleza e incluso en la comida; pero sobre todo son trends que permiten expresar un estilo único y libre. Desde labios inspirados en bebidas hasta cortes de pelo atrevidos, estas tendencias están listas para transformar la forma en que vivimos la belleza.
Labios cherry cola
Inspirados en la bebida clásica, los labios cherry cola mezclan perfectamente los tonos rojos y cafés con un brillo espectacular. Esta tendencia, principalmente impulsada en TikTok, ha sido adoptada por celebridades como Kylie Jenner y Amelia Gray. Se trata de delinear los labios con un tono café, notablemente más oscuro que el tono natural y luego complementar con un gloss o brillo rojo. Este estilo, además de realzar la sonrisa con un aire de sensualidad, da un toque sofisticado.
Scandi hairline
Esta tendencia ha ganando bastante popularidad en los últimos meses. Fue popularizada por Matilda Djerf y adoptada por celebridades como Sophia Richie. Estos reflejos sutiles alrededor de la línea del cabello ofrecen un look natural y rejuvenecedor. Por medio de un natural balayage o babylights, la técnica agrega una iluminación sutil al rostro y realza los rasgos faciales. Es ideal para quienes buscan un cambio sutil, pero impactante.
Uñas café nude
¡Un toque de elegancia sutil! Siguiendo la tendencia de inspiración en bebidas, como matcha y latte, las uñas en tonos café nude son la novedad del 2024. Estos tonos van desde el suave tono de leche hasta el chocolate intenso. Estos tonos elegantes y discretos son perfectos para cualquier ocasión. Esta tendencia refleja la preferencia por lo natural y lo sutil.
Maquillaje espresso
Tras el domino del look “vanilla girl” y el blush rosa el año pasado, el 2024 trae el maquillaje espresso. Este estilo se enfoca en tonos profundos de café, cambiando los dorados y caramelos por matices más oscuros y ricos. Famoso por Emily Ratajkowski, este maquillaje ofrece un look más intenso y atrevido, perfecto para quienes quieren destacar su mirada sofisticada.
Butterfly bob cut
El butterfly bob cut, como su nombre lo dice, está inspirado en las alas de una mariposa. Combina capas superiores cortas y voluminosas con longitudes más largas. Este estilo, que ha conquistado a Zendaya, es coqueto, atrevido y audaz. Representa una declaración de independencia y confianza. Es perfecto para mujeres que buscan un cambio de look que exprese su individualidad y espíritu libre.