Stories

Latidos: conectando a las personas a través del arte

Rafael Lozano-Hemmer es un talentoso artista mexicano. Se le reconoce por utilizar la tecnología como un medio para expresar sentimientos, provocar reflexiones y generar diálogos y cuestionamientos sobre temas relevantes y actuales. Ahora, podrás visitar su última exposición, “Latidos”, en Arte Abierto. A continuación, te compartimos todos los detalles.

Latidos: conectando a las personas a través del arte - latidos-conectando-a-personas-a-traves-del-arte-google-arte-amazon-arte-abierto-latidos-arte-abierto-nueva-normalidad-exposicion-de-arte-1
Foto: lenferdesarts.com

Latidos es un tanque de corazonadas que permite a todo aquel que la visite interactuar con los demás. Es decir, una persona puede interactuar con los latidos de otra persona que esté disfrutando de la experiencia al mismo tiempo, o bien, de alguien que haya asistido a la muestra en otro momento.

Latidos: conectando a las personas a través del arte - latidos-conectando-a-personas-a-traves-del-arte-google-arte-amazon-arte-abierto-latidos-arte-abierto-nueva-normalidad-exposicion-de-arte-2
Foto: local.mx

La exposición es la tercera del artista en Arte Abierto y está compuesta por cuatro piezas: Pulse Room, Pulse Index, Pulse Tank y Remote Pulse. Cada una de ellas cumple con uno de los principales objetivos de Arte Abierto, que es que los visitantes interactúen con las obras para vivir una experiencia única e incomparable.

La inspiración de Rafael proviene de un momento significativo en su vida en el 2003: fue con su esposa a que se hiciera un ultrasonido y resultó que estaba esperando gemelos. Los latidos de sus pequeños hijos le transmitieron vida y emociones, cosa que quiso replicar en su obra.

Latidos: conectando a las personas a través del arte - latidos-conectando-a-personas-a-traves-del-arte-google-arte-amazon-arte-abierto-latidos-arte-abierto-nueva-normalidad-exposicion-de-arte-3
Foto: Twitter

Lo interesante de Latidos es que no funciona si el público no interactúa con ella o no se involucra con los sensores. Es necesario colocar la mano o las huellas de los dedos y conectar con los latidos de los demás.

No dejes de vivir esta incomparable experiencia en la cual podrás estar en sincronía con distintas personas a través del arte. Además, la instalación cuenta con todas las medidas de seguridad e higiene para asegurar el máximo confort de los visitantes y que así puedan disfrutar de la obra. ¡Te encantará!

P. arteabierto.org/en/tag/latidos

Escrito por Almudena Compeán